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Preguntas más frecuentes


¿Se aplica un recargo por realizar cambios mediante los servicios de atención al cliente?

¿Por qué conlleva un cargo especial los cambios en reservas a través del centro de atención al cliente?


En los últimos años hemos mejorado notablemente nuestro sistema de reservas y el sitio web permite una mayor facilidad a la hora de realizar una reserva y gestionar una reserva a través de Internet. 


Ofrecemos a nuestros clientes tarifas muy competitivas, pero tenemos que tener en cuenta los costes adicionales cuando nuestros empleados ofrecen un servicio personalizado.  Hemos decidido introducir un cargo por servicio al utilizar estos servicios personales y de atención al cliente. Por ejemplo, las solicitudes por teléfono de cambios en una reserva que se podrían realizar por Internet se consideran un servicio especial personalizado y, a partir de ahora, conllevarán un cargo. Este cargo por servicio también se aplicará al utilizar los Servicios al pasajero en nuestros terminales.


¿Cuándo se aplica el cargo por servicio?


  • Al llamar a los Servicios de atención al cliente de Stena Line para cambiar una reserva que se podría realizar en línea o al utilizar cualquier otra variación de los Servicios personales.  El cargo por servicio solo se aplica al primer cambio en la reserva.
  • El cargo por servicio se aplica a clientes privados, no a reservas en grupo o a reservas realizadas a través de un agente.
  • Se aplica un cargo además del cargo de reserva original. 
  • El cargo por servicio solo se aplica si los cambios se pueden realizar a través de Internet.
  • Un cambio es cualquier aspecto que pueda afectar al coste total de la reserva.
  • Un cambio de ruta en el trayecto de ida y/o vuelta
  • Cambio de la fecha o de la hora de salida
  • Un cambio en el número y tipo de vehículos y/o pasajeros
  • Si añade, cambia o elimina servicios proporcionados a bordo, tales como comidas, camarotes, acceso al salón, etc.


Nota: si el cliente decide cancelar la reserva, no se aplicará el cargo por servicio, sin embargo se aplicará una comisión por cancelación.


El cargo por servicio es inferior al cargo por reserva, ya que un cambio de reserva es menos complejo y requiere menos tiempo para el Agente de servicios al cliente que la reserva original.


¿Cuánto cuesta el cargo por servicio?


El cargo por servicio sin conexión es aproximadamente la mitad del cargo por reserva actual (redondeado al céntimo de euro). Por ejemplo, si el cargo por reserva es de €18, el cargo por servicio para modificaciones será de €9.


Información adicional


El cargo por servicio se aplica además de otros cargos por cambios a productos específicos, por ejemplo, el cargo de €40 por cambiar los datos en una tarifa Económica.


Si un cliente decide reservar un producto más barato con condiciones de reserva estrictas, por ejemplo, una tarifa Económica, pero prefiere utilizar los servicios personales, el cargo por servicio se aplicará además del cargo por reserva original.