Nuestro lema “Conectando Europa para un futuro sostenible” refleja el principal objetivo de nuestro viaje.

Bajo nuestro punto de vista, todo está conectado. Al servir de nexo entre las personas y las mercancías, permitimos que las empresas y las sociedades crezcan. Esto, a su vez, nos permite desarrollarnos como una empresa aún más segura y fiable que reduce su huella medioambiental, paso a paso.


Nuestro objetivo es ser líderes en sostenibilidad.


Para conseguirlo, hemos establecido cinco objetivos de trabajo:


• Ningún impacto negativo en el clima.

• Ningún daño a los océanos.

• Responsabilidad total de la cadena de suministro y responsabilidad social corporativa.

• Personal seguro, saludable, diverso y en igualdad de género.

• Ofertas responsables para nuestros clientes.


Nuestro objetivo es operar mediante energías limpias y combustibles renovables para generar cero emisiones en un futuro. Queremos ofrecer medios de transporte sostenibles y soluciones intermodales.


Prestamos especial atención a cómo nuestra actividad repercute en los océanos y a las medidas que podemos tomar para reducir el impacto negativo. Formamos parte del programa voluntario de certificación medioambiental Green Marine, que fomenta la investigación para conocer el impacto que producen las embarcaciones.


Queremos ser pioneros en el sector marítimo y líderes en la aplicación de los derechos humanos. Trabajamos junto con nuestros proveedores y la red de socios de Stena para implementar nuevas políticas y procesos relacionados con los derechos laborales, los derechos humanos, el medioambiente y las medidas anticorrupción a lo largo de toda la cadena de suministro.


Nos esforzamos por liderar el cambio en el sector marítimo. En un futuro más sostenible, Stena Line será un lugar de trabajo seguro, atractivo e inclusivo que atraerá el mejor talento independientemente de su origen o identidad. Seremos una empresa centrada en el cliente, donde nuestro personal reflejará la diversidad de nuestros clientes.


Nos aseguraremos de ofrecer siempre ofertas sostenibles a todos los niveles para nuestros clientes, y los animaremos a elegir la “mejor opción”. Esto se aplicará a todos los ámbitos: comida más sostenible en nuestros restaurantes, estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos en nuestros puertos u ofertas digitales para nuestros clientes que promuevan las opciones más sostenibles.


La lista:


Para Stena Line, sostenibilidad significa proteger tres áreas clave a largo plazo: el planeta, los seres humanos y nuestra empresa. Aquí podrás obtener más información sobre las acciones que estamos llevando a cabo para conseguirlo:

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