¿Puedo llevar a mi mascota?

¡Por supuesto! No dejes a tu amigo de cuatro patas en casa, ¡es parte de la familia! Tráelo y comparte las aventuras y la diversión. En Stena Line, las mascotas son bienvenidas y puedes reservar una plaza en la guardería de animales (se recomienda reservar con antelación para asegurar la plaza), tenerlas a bordo (deberás seguir algunas normas) o dejarlas dentro del coche (no disponible en rutas seleccionadas, verifica la información para cada ruta).  Algunas de nuestras embarcaciones tienen camarotes aptos para mascotas que también pueden reservarse con antelación.

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¿Qué sucede si viajo con un perro guía, perro señal o de ayuda para autismo?

 

Los perros guía, de asistencia auditiva y de autismo son bienvenidos en todas las áreas de nuestros puertos y embarcaciones y tienen derecho a viajar gratis.  Tienen acceso completo a las cubiertas para pasajeros en todas las rutas y embarcaciones de Stena Line. Todos los perros guía, perros señal o de ayuda para autismo deben tener la documentación necesaria al registrarse en el puerto y deben llevar los arneses y chalecos correctos en todo momento mientras viajan. Consulta a continuación las normas específicas relativas a los perros de asistencia en las rutas del mar de Irlanda. Si hay otros pasajeros que sufran una alergia grave a los perros, avisaremos tanto al dueño del perro de asistencia como al pasajero con alergia. Pediremos a los dos que eviten estar en determinadas zonas a ciertas horas para disminuir la posibilidad de que se produzca alguna reacción alérgica, por ejemplo, cuando uno de ellos esté comiendo en el restaurante, ya que es posible que no podamos ofrecer la asistencia médica necesaria en todos los casos.

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¿Qué vacunas necesita mi mascota?

 

Si viajas al Reino Unido y Europa, las mascotas deben disponer de la documentación que demuestre que han recibido las vacunas esenciales. Ten en cuenta que es tu responsabilidad proporcionar todos los documentos necesarios y tomar todas las medidas pertinentes, incluida la cuarentena cuando sea necesario, para satisfacer todos los requisitos legales.

 

Los perros deben someterse a un tratamiento antiparasitario no más de 24 a 120 horas antes de la facturación para viajar al Reino Unido desde Europa Continental. El pasaporte de animales de compañía de la UE debe indicar la hora y la fecha del tratamiento.  Para residentes de Irlanda del Norte, visita https://www.daera-ni.gov.uk/articles/travelling-pets para obtener información, aunque no habrá ningún requisito de pasaporte para mascotas ni chequeos rutinarios para el movimiento no comercial de mascotas entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña hasta nuevo aviso.

 

Las mascotas deben estar vacunadas contra la rabia.  En primer lugar, asegúrate de que tu mascota tenga microchip o la vacunación no tendrá validez.  El perro debe tener al menos 12 semanas de edad antes de la vacunación y la fecha de la vacunación debe ser la misma en el momento del viaje.  Debes esperar 21 días a partir de la fecha de la vacunación antirrábica antes de viajar.

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¿Necesita pasaporte mi mascota?

 

Los viajes con perros, gatos y hurones están sujetos a las condiciones del pasaporte para viajes con mascotas de la UE. El pasaporte de mascota de la UE o un certificado de salud animal sustituyen a todos los pasaportes u otros documentos utilizados anteriormente para viajar con mascotas en Europa, incluido el documento PETS. El pasaporte de mascotas de la UE puede adquirirse en cualquier veterinario autorizado después de que se haya implantado un microchip y se haya realizado un análisis de sangre satisfactorio.

 

A partir del 1 de enero de 2021, los pasaportes EU para mascotas según el modelo británico emitidos en GB o NI hasta el 31 de diciembre de 2020 ya no son válidos. Como medida provisional, los propietarios de mascotas de NI pueden ponerse en contacto con su veterinario privado, que actualizará su pasaporte de mascota de forma adecuada para permitir el viaje. Se distribuirá a su debido tiempo un nuevo modelo de pasaporte para mascotas de la UE autorizado por GB (IN) a las consultas veterinarias.


Aviso sobre el Brexit: a partir del 1 de enero de 2021, han cambiado las reglas para viajar con tu perro, gato o hurón desde Gran Bretaña a la UE. Encontrarás más información en GOV.UK.

 

Ten en cuenta que es tu responsabilidad proporcionar todos los documentos necesarios y tomar todas las medidas pertinentes, incluida la cuarentena cuando sea necesario, para satisfacer todos los requisitos legales.

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¿Qué papeles necesitará mi mascota?

 

Según el sistema de desplazamiento de mascotas de la UE, todos los perros, gatos y hurones que se muevan entre Estados miembros de la UE deben cumplir las mismas normas de salud animal. Todas las mascotas que viajen entre la República de Irlanda y el Reino Unido, el Reino Unido y Europa continental y por toda Europa deben contar con identificación mediante microchip y disponer de un pasaporte de mascota. Puedes encontrar más información sobre los cambios que afectan a los viajes con mascotas implementados el 29 de diciembre de 2014 haciendo clic en el siguiente enlace: Programa de viajes con mascotas de la UE.

 

Ten en cuenta que es tu responsabilidad proporcionar todos los documentos necesarios y tomar todas las medidas pertinentes, incluida la cuarentena cuando sea necesario, para satisfacer todos los requisitos legales.

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¿Es necesario que mi mascota disponga de microchip?

 

Todas las mascotas que viajen entre la República de Irlanda y el Reino Unido o Europa continental y entre el Reino Unido y Europa continental deben tener microchip y disponer de un pasaporte de mascota. Tu mascota debe estar equipada con un transpondedor electrónico aprobado (microchip) identificable por un veterinario autorizado. Varias organizaciones gestionan el registro de números de identificación electrónica de mascotas. Este registro también puede ser útil para recuperar una mascota extraviada. 

 

Ten en cuenta que es tu responsabilidad proporcionar todos los documentos necesarios y tomar todas las medidas pertinentes, incluida la cuarentena cuando sea necesario, para satisfacer todos los requisitos legales.

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¿Cuáles son las normas para viajar con mascotas después del Brexit?

 

Desde el 1 de enero de 2021 han cambiado las normas para viajar con tu perro, gato o hurón desde Gran Bretaña a la UE (incluidas las mascotas que regresan a la República de Irlanda desde Gran Bretaña). Para obtener más información, visita los enlaces a continuación.

Viajar con mascotas de Gran Bretaña a la UE >>

Viajar con mascotas entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte >>

Viajar con mascotas de la República de Irlanda a Gran Bretaña >>

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Si mi mascota permanece en mi vehículo, ¿puedo ir a verla durante la travesía?

 

Esto puede estar permitido, pero variará según el barco y no se puede garantizar.  Para obtener más información, habla con nuestro equipo en el momento de la reserva.

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¿Qué sucede si viajo con más de cinco mascotas?

 

A partir del 29 de diciembre de 2014, los cambios en el programa de viajes para mascotas de la UE requieren normas adicionales para vehículos que transporten más de cinco mascotas. Para obtener más información, haz clic en el siguiente enlace: Programa de viajes para mascotas de la UE.

 

Si viajas con seis o más mascotas con la intención de asistir a un concurso o espectáculo, debes completar el formulario de declaración de exención de desplazamiento comercial. Debes reservar a través de nuestro Centro de Contacto y presentar la debida documentación del concurso o exposición y, a continuación, proporcionar la declaración de exención durante el registro. 

 

Si viajas con seis o más mascotas y no viajas para un concurso o espectáculo, debes reservar a través de nuestro departamento de carga y proporcionar toda la documentación necesaria para el desplazamiento comercial de animales.

 

Enlaces útiles (Reino Unido)

 

Formularios de declaración de exención

Viajar con mascotas desde Irlanda del Norte

Desplazamiento comercial de mascotas desde Irlanda del Norte 

Consejos del Gobierno británico sobre la exportación de animales vivos

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Viajo con caballos, ¿puedo reservar online?

 

Se pueden reservar remolques para caballos de hasta 12 m de longitud en línea en nuestras rutas Belfast – Cairnryan y Belfast – Liverpool, en rutas entre Suecia y Dinamarca, y entre Suecia y Alemania. En estas rutas, los vehículos de más de 12 m de longitud deben reservarse a través de nuestro departamento de mercancías. También se pueden reservar remolques para caballos de menos de 14 m de longitud en la ruta entre Suecia y Polonia. Para todas las demás rutas, reserva a través de  Mercancías Stena Line.

 

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Viajar con tu mascota en la ruta Cairnryan – Belfast

 

Las mascotas viajan gratis en vehículos, en nuestra guardería de animales y en trasportines seguros para mascotas (tamaño máximo: 80 x 52 x 52 cm), pero deben reservarse con anticipación (a excepción de los animales de asistencia). Esto se puede hacer en el paso "Stena Plus y extras de a bordo" del proceso de reserva.

 

Nuestras guarderías de animales a bordo son adecuadas para mascotas domésticas como gatos y perros. Si llevas ganado, animales exóticos, peligrosos o de mayor tamaño, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente antes de realizar la reserva para determinar la idoneidad de las instalaciones a bordo para el transporte seguro del animal/mascota.

 

En coche

La guardería de animales se puede reservar con anticipación sin cargo adicional o, si lo prefieres, tu mascota puede permanecer en el vehículo o en un trasportín seguro para mascotas (tamaño máximo de 80 x 52 x 52 cm) durante el viaje. 

 

El Stena Superfast VII y el Stena Superfast VIII tienen un área dedicada a mascotas en la que se permite que los perros y gatos pequeños viajen acompañados por sus dueños si están en un pequeño trasportín (tamaño máximo de 80 x 52 x 52 cm) durante todo el viaje. Las mascotas deben permanecer en sus trasportines durante todo el viaje y no se permiten en otras áreas de pasajeros. Las mascotas deben reservarse con anticipación en el área dedicada a mascotas. Cualquier gato o perro que no haya sido reservado con anticipación o que requiera de un trasportín de mayores dimensiones no podrá ingresar al área dedicada para mascotas a bordo. Cuando otra embarcación opere la ruta, no se permitirán mascotas en las áreas de pasajeros.

 

Los pasajeros que no utilicen el área dedicada a mascotas pueden reservar un alojamiento para perros.

 

Ten en cuenta que no se permiten maletas como jaulas de transporte de animales y no podrás llevar tu mascota a bordo si no tienes un trasportín apropiado con mecanismo de seguridad de puerta/cierre de cremallera/cerradura que permita que el trasportín o la jaula se cierre totalmente. Todos los viajes con mascotas deben reservarse con anticipación, ya que se permite un número limitado de trasportines a bordo de cada travesía.

 

Los perros de asistencia son bienvenidos en todas las áreas públicas de nuestros puertos y barcos, y también tendrán derecho a viajar gratis siempre que lleven un arnés/correa y cumplan con los siguientes criterios:

  • deben estar específicamente capacitados para ayudar a una persona discapacitada y certificados por una organización que sea miembro pleno de Assistance Dogs International (ADI) o International Guide Dog Federation (IGDF), las entidades de acreditación para organizaciones de perros de asistencia de todo el mundo; o
  • cuando ADI o IGDF no los reconozcan como perros de asistencia y no sean perros de apoyo emocional, un entrenador de perros cualificado debe proporcionar pruebas escritas para demostrar que han aprobado una prueba de certificación de acceso público de perros de asistencia de acuerdo con los requisitos establecidos por ADI, a los que puedes acceder aquí (https://www.k9events.com/public-access/ADI.PublicAccessTest.updated.MAY14F-2.pdf).

Si tu perro no cumple con los criterios anteriores o es un perro de apoyo emocional que ADI o IGDF no reconocen como perro de asistencia, no se le permitirá viajar en las áreas públicas. En estos casos, reserva el viaje con tu perro como viaje con mascota según nuestras normas habituales.

Tu perro debe llevar un arnés, una bandana, un lead slip o una chaqueta para perros identificables para que la tripulación de la embarcación y otros pasajeros puedan reconocerlo al instante.

Seguimos las directrices de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, a las que puedes acceder aquí (https://www.equalityhumanrights.com/sites/default/files/assistance-dogs-a-guide-for-all-businesses.pdf).

Esta política solo se aplica a perros de asistencia. Cualquier otro animal de asistencia debe viajar como mascota según nuestras normas habituales.

 

 

Los perros de apoyo emocional pueden viajar en trasportines para mascotas (tamaño máximo: 80 x 52 x 52 cm) a bordo del Stena Superfast VII y Superfast VIII en nuestra ruta Cairnryan – Belfast. Los perros de apoyo emocional deben ser confirmados por escrito por un profesional de salud mental o un médico de cabecera. Los viajes con perros de apoyo emocional deben reservarse poniéndose en contacto el centro de contacto.

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Viajar con tu mascota en la ruta Liverpool – Belfast

 

En coche o a pie

Recomendamos reservar con antelación una plaza en el alojamiento para perros o en un camarote apto para mascotas en nuestra ruta Liverpool – Belfast. Hay una tasa adicional por alojamiento para perros y viaje, y se puede reservar en el paso "Stena Plus y extras de a bordo" del proceso de reserva. La reserva de una plaza de alojamiento te permitirá tener acceso a tu mascota durante todo el viaje. Además, podrás sacarlo a pasear en condiciones controladas. Los camarotes aptos para mascotas también están disponibles y puedes llevar hasta dos mascotas como máximo. Los camarotes aptos para mascotas se pueden reservar con antelación en el paso “Camarotes” del proceso de reserva o en el centro de contacto.

 

Tanto si viajas en coche o sin él, todas las mascotas deben reservarse con antelación al viaje independientemente de que estas se queden en el vehículo, viajen en el alojamiento para animales o vayan contigo en un camarote apto para mascotas.

 

Los clientes que viajen con perros grandes deben tener en cuenta las medidas del alojamiento para perros para esta ruta: Profundidad: 100 cm. Altura: 82,5 cm. Anchura: 75 cm.

 

Ten en cuenta que, si bien algunas mascotas pueden quedarse en los vehículos en la ruta Liverpool – Belfast, algunas razas de perros son más sensibles al calor y a la mala ventilación en los vehículos. Aconsejamos a los propietarios que tomen precauciones adicionales y utilicen las instalaciones de la guardería de animales cuando estén disponibles.

 

No está permitido el acceso de las mascotas a las áreas públicas de nuestros barcos. Sin embargo, los perros de asistencia sí son bienvenidos en todas las áreas públicas de nuestros puertos y barcos, y también tendrán derecho a viajar gratis siempre que lleven un arnés/correa y cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • deben estar específicamente capacitados para ayudar a una persona discapacitada y certificados por una organización que sea miembro pleno de Assistance Dogs International (ADI) o International Guide Dog Federation (IGDF), las entidades de acreditación para organizaciones de perros de asistencia de todo el mundo; o
  • cuando ADI o IGDF no los reconozcan como perros de asistencia y no sean perros de apoyo emocional, un entrenador de perros cualificado debe proporcionar pruebas escritas para demostrar que han aprobado una prueba de certificación de acceso público de perros de asistencia de acuerdo con los requisitos establecidos por ADI, a los que puedes acceder aquí (https://www.k9events.com/public-access/ADI.PublicAccessTest.updated.MAY14F-2.pdf).

 

Si tu perro no cumple con los criterios anteriores o es un perro de apoyo emocional que ADI o IGDF no reconocen como perro de asistencia, no se le permitirá viajar en las áreas públicas. En estos casos, reserva el viaje con tu perro como viaje con mascota según nuestras normas habituales.

 

Tu perro debe llevar un arnés, una bandana, un lead slip o una chaqueta para perros identificables para que la tripulación de la embarcación y otros pasajeros puedan reconocerlo al instante.

 

Seguimos las directrices de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, a las que puedes acceder aquí (https://www.equalityhumanrights.com/sites/default/files/assistance-dogs-a-guide-for-all-businesses.pdf).

 

Esta política solo se aplica a perros de asistencia. Cualquier otro animal de asistencia debe viajar como mascota según nuestras normas habituales.

 

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Viajar con tu mascota en la ruta Holyhead – Dublín

 

En coche o a pie

La guardería de animales se puede reservar con antelación sin ningún cargo adicional en el paso “Stena Plus y extras de a bordo” del proceso de reserva o en nuestro centro de contacto. También tenemos disponibles una serie de camarotes aptos para mascotas que se pueden reservar con antelación, donde se permite un máximo de dos mascotas. Los camarotes aptos para mascotas se pueden reservar con antelación en el paso “Camarotes” del proceso de reserva o en nuestro centro de contacto. Además, tu mascota podrá permanecer en tu vehículo durante toda la travesía en nuestra ruta Holyhead – Dublin.

 

Tanto si viajas en coche o sin él, todas las mascotas deben reservarse con antelación al viaje independientemente de que estas se queden en el vehículo, viajen en el alojamiento para animales o vayan contigo en un camarote apto para mascotas.

 

Dimensiones del alojamiento para perros en el Stena Estrid:
Ancho: 110 cm Altura: 80 cm Profundidad: 90 cm
Ancho: 100 cm Altura: 80 cm Profundidad: 100 cm
Ancho: 210 cm Altura: 80 cm Profundidad: 100 cm

Dimensiones del alojamiento para perros en el Stena Adventurer:
Ancho: 65 cm Altura: 72 cm Profundidad: 100 cm

 

No está permitido el acceso de las mascotas a las áreas públicas de nuestros barcos. Sin embargo, los perros de asistencia sí son bienvenidos en todas las áreas públicas de nuestros puertos y barcos, y también tendrán derecho a viajar gratis siempre que lleven un arnés/correa y cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • deben estar específicamente capacitados para ayudar a una persona discapacitada y certificados por una organización que sea miembro pleno de Assistance Dogs International (ADI) o International Guide Dog Federation (IGDF), las entidades de acreditación para organizaciones de perros de asistencia de todo el mundo; o
  • cuando ADI o IGDF no los reconozcan como perros de asistencia y no sean perros de apoyo emocional, un entrenador de perros cualificado debe proporcionar pruebas escritas para demostrar que han aprobado una prueba de certificación de acceso público de perros de asistencia de acuerdo con los requisitos establecidos por ADI, a los que puedes acceder aquí (https://www.k9events.com/public-access/ADI.PublicAccessTest.updated.MAY14F-2.pdf).

 

Si tu perro no cumple con los criterios anteriores o es un perro de apoyo emocional que ADI o IGDF no reconocen como perro de asistencia, no se le permitirá viajar en las áreas públicas. En estos casos, reserva el viaje con tu perro como viaje con mascota según nuestras normas habituales.

 

Tu perro debe llevar un arnés, una bandana, un lead slip o una chaqueta para perros identificables para que la tripulación de la embarcación y otros pasajeros puedan reconocerlo al instante.

 

Seguimos las directrices de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, a las que puedes acceder aquí (https://www.equalityhumanrights.com/sites/default/files/assistance-dogs-a-guide-for-all-businesses.pdf).

 

Esta política solo se aplica a perros de asistencia. Cualquier otro animal de asistencia debe viajar como mascota según nuestras normas habituales.

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Viajar con tu mascota en la ruta Fishguard – Rosslare

 

En coche o a pie

 

La guardería de animales se puede reservar con antelación sin ningún cargo adicional en el paso “Stena Plus y extras de a bordo” del proceso de reserva o en nuestro centro de contacto. También tenemos disponibles una serie de camarotes aptos para mascotas que se pueden reservar con antelación, donde se permite un máximo de dos mascotas. Los camarotes aptos para mascotas se pueden reservar con antelación en el paso “Camarotes” del proceso de reserva o en nuestro centro de contacto. Además, tu mascota podrá permanecer en tu vehículo durante toda la travesía en nuestra ruta Fishguard – Rosslare.

 

Tanto si viajas en coche o sin él, todas las mascotas deben reservarse con antelación al viaje independientemente de que estas se queden en el vehículo, viajen en el alojamiento para animales o vayan contigo en un camarote apto para mascotas.

 

No está permitido el acceso de las mascotas a las áreas públicas de nuestros barcos. Sin embargo, los perros de asistencia sí son bienvenidos en todas las áreas públicas de nuestros puertos y barcos, y también tendrán derecho a viajar gratis siempre que lleven un arnés/correa y cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • deben estar específicamente capacitados para ayudar a una persona discapacitada y certificados por una organización que sea miembro pleno de Assistance Dogs International (ADI) o International Guide Dog Federation (IGDF), las entidades de acreditación para organizaciones de perros de asistencia de todo el mundo; o
  • cuando ADI o IGDF no los reconozcan como perros de asistencia y no sean perros de apoyo emocional, un entrenador de perros cualificado debe proporcionar pruebas escritas para demostrar que han aprobado una prueba de certificación de acceso público de perros de asistencia de acuerdo con los requisitos establecidos por ADI, a los que puedes acceder aquí (https://www.k9events.com/public-access/ADI.PublicAccessTest.updated.MAY14F-2.pdf).

 

Si tu perro no cumple con los criterios anteriores o es un perro de apoyo emocional que ADI o IGDF no reconocen como perro de asistencia, no se le permitirá viajar en las áreas públicas. En estos casos, reserva el viaje con tu perro como viaje con mascota según nuestras normas habituales.

 

Tu perro debe llevar un arnés, una bandana, un lead slip o una chaqueta para perros identificables para que la tripulación de la embarcación y otros pasajeros puedan reconocerlo al instante.

 

Seguimos las directrices de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, a las que puedes acceder aquí (https://www.equalityhumanrights.com/sites/default/files/assistance-dogs-a-guide-for-all-businesses.pdf).

 

Esta política solo se aplica a perros de asistencia. Cualquier otro animal de asistencia debe viajar como mascota según nuestras normas habituales.

 

Ten en cuenta que no se pueden llevar mascotas a bordo en trasportín en esta ruta.

 

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Viajar con tu mascota en la ruta Cherbourg – Rosslare en coche o a pie

 

Es importante conocer las normas de la UE y PETS antes de viajar.  Los perros guía, de audición y de asistencia al autismo son bienvenidos en todas las áreas del puerto y a bordo de nuestros barcos. Acude a nuestro mostrador de Guest Services cuando embarques para presentar la documentación pertinente para que tu perro pueda acceder a todas las áreas a bordo.

 

Tanto si viajas en coche o sin él, todas las mascotas deben reservarse con antelación al viaje independientemente de que estas se queden en el vehículo, viajen en el alojamiento para animales o vayan contigo en un camarote apto para mascotas.

 

Stena Horizon: las mascotas viajan en el vehículo, en la guardería de animales o en camarotes aptos para mascotas

Recomendamos reservar con antelación una plaza en la guardería de animales o un camarote apto para mascotas cuando viajes en Stena Horizon en nuestra ruta Rosslare – Cherbourg. Hay una tasa adicional por guardería de animales y viaje, y se puede reservar en el paso "Stena Plus y extras de a bordo" del proceso de reserva. La reserva de una plaza de alojamiento te permitirá tener acceso controlado a tu mascota en determinados tramos del viaje. Nuestros camarotes aptos para mascotas de Stena Horizon te permiten llevar hasta un máximo de dos mascotas. Se pueden reservar con antelación en el paso “Camarotes” del proceso de reserva o en nuestro centro de contacto.

 

En Stena Horizon, los perros y gatos pueden viajar sin cargos adicionales si se quedan en tu vehículo. Las guarderías de animales están sujetas a disponibilidad y deben reservarse con antelación. Se permite un máximo de cinco mascotas por reserva.

 

Ten en cuenta que algunas razas de perros son más sensibles al calor y a la mala ventilación en los vehículos. Debido a la duración de esta travesía en Stena Horizon, recomendamos a los propietarios que tomen precauciones adicionales y utilicen las instalaciones de la guardería de animales a bordo de Stena Horizon cuando haya disponibilidad.

 

Dimensiones del alojamiento para perros en el Stena Horizon:

Ancho: 73 cm Alto: 80 cm Profundidad: 95 cm

 

Horas de visita para mascotas en vehículos en Stena Horizon: puedes visitar a tu mascota a las 10:00 y 22:00 horas durante las travesías de martes a viernes, a las 10:00 y 19:00 horas durante las travesías en sábado y a las 07:00 y las 19:00 horas durante las travesías de domingo y lunes. Las visitas a la cubierta para vehículos son como máximo de 10 minutos y si el clima lo permite.

 

Stena Vision: solo camarotes aptos para mascotas. No se permiten mascotas en los vehículos

Debido a la configuración de la embarcación y a la disponibilidad de camarotes para mascotas, no está permitido que las mascotas viajen en los vehículos durante la travesía de Stena Vision. Todas las mascotas deben viajar en un camarote apto para mascotas que debe reservarse con antelación. No disponemos de guardería de animales ni alojamiento para perros a bordo en Stena Vision. 

 

Nuestros camarotes aptos para mascotas de Stena Vision pueden alojar un máximo de dos mascotas y se pueden reservar con antelación en el paso “Camarotes” del proceso de reserva o en nuestro centro de contacto. Solo están permitidas dos mascotas por reserva, ya que las mascotas no pueden viajar en los vehículos.

 

Los perros de asistencia son bienvenidos en todas las áreas públicas de nuestros puertos y barcos, y también tendrán derecho a viajar gratis siempre que lleven un arnés/correa y cumplan con los siguientes criterios:

 

  • deben estar específicamente capacitados para ayudar a una persona discapacitada y certificados por una organización que sea miembro pleno de Assistance Dogs International (ADI) o International Guide Dog Federation (IGDF), las entidades de acreditación para organizaciones de perros de asistencia de todo el mundo; o
  • cuando ADI o IGDF no los reconozcan como perros de asistencia y no sean perros de apoyo emocional, un entrenador de perros cualificado debe proporcionar pruebas escritas para demostrar que han aprobado una prueba de certificación de acceso público de perros de asistencia de acuerdo con los requisitos establecidos por ADI, a los que puedes acceder aquí (https://www.k9events.com/public-access/ADI.PublicAccessTest.updated.MAY14F-2.pdf).

Si tu perro no cumple con los criterios anteriores o es un perro de apoyo emocional que ADI o IGDF no reconocen como perro de asistencia, no se le permitirá viajar en las áreas públicas. En estos casos, reserva el viaje con tu perro como viaje con mascota según nuestras normas habituales.

Tu perro debe llevar un arnés, una bandana, un lead slip o una chaqueta para perros identificables para que la tripulación de la embarcación y otros pasajeros puedan reconocerlo al instante.

Seguimos las directrices de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, a las que puedes acceder aquí (https://www.equalityhumanrights.com/sites/default/files/assistance-dogs-a-guide-for-all-businesses.pdf).

Esta política solo se aplica a perros de asistencia. Cualquier otro animal de asistencia debe viajar como mascota según nuestras normas habituales.

 

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Viajar con tu mascota en la ruta Harwich – Hoek van Holland

 

Viajar en coche (máx. cinco mascotas)

En el momento del registro, recibirás una etiqueta de color para identificar que viajas con mascota. Debes colocarla en el espejo retrovisor del parabrisas y dejarla ahí hasta que hayas pasado la aduana en el puerto de llegada.

Viajar a pie (máx. tres mascotas)

Si viajas a pie, debes hacer una reserva para tu mascota en la guardería de animales a bordo o reservar un camarote apto para mascotas; de lo contrario, es posible que tu mascota no pueda viajar.

Cuando embarques, te rogamos que sigas las instrucciones de la tripulación. Tras finalizar el embarque, dirígete a recepción en la cubierta 9, donde recibirás más información para viajar con tu mascota a bordo.

 

Guarderías de animales y camarotes aptos para mascotas

Hay un número limitado de plazas disponibles en nuestras guarderías de animales con calefacción. Debes reservar este servicio con antelación en el paso "Stena Plus y extras de a bordo" en el momento de la reserva. Además, disponemos de una serie de camarotes aptos para mascotas para poder viajar con ellas. No está permitido el acceso de las mascotas a los restaurantes, bares y tiendas. También hay una pequeña área de paseo para mascotas.

 

Disponemos de tres tamaños de guardería de animales a bordo:

  • Jaulas grandes: 97 cm x 94 cm x 100 cm (altura x anchura x profundidad)
  • Jaulas medianas: 64 cm x 108 cm x 100 cm (altura x anchura x profundidad)
  • Jaulas pequeñas: 65 cm x 50 cm x 100 cm (altura x anchura x profundidad)

 

Ten en cuenta que las mascotas grandes deberán subir por las escaleras, pasar por un tope para puertas alto y es posible que tengan que viajar en jaulas pequeñas o medianas a una determinada altura, no a nivel del suelo.

Se permiten las siguientes mascotas a bordo: perros, gatos, conejos, cobayas, hámsteres, hurones, ratones, chinchillas y jerbos (el número máximo de mascotas también se aplica a los roedores).

 

Documentación de viaje

La documentación de viaje de tu mascota debe cumplir una serie de requisitos:

  • El animal debe tener al menos 15 semanas de edad.
  • Debe estar identificada con microchip (este debe insertarse antes de la vacunación antirrábica, pero todo el proceso se puede realizar en el mismo día).
  • La vacunación antirrábica debe ser válida (deben haber pasado 21 días desde la primera vacuna para que la mascota pueda viajar). Si el animal ha sido vacunado con anterioridad a esos 21 días y la vacuna sigue teniendo validez, el tiempo de espera no es necesario.
  • Contar con un pasaporte europeo para mascotas válido y emitido en alguno de los países miembros de Unión Europea o un certificado de salud animal emitido por una autoridad oficial del Reino Unido o un país no perteneciente a la Unión Europea.
  • Los perros deben estar sometidos a un tratamiento antiparasitario, que se debe realizar en el veterinario con mínimo un día (24 horas) y máximo cinco días (120 horas) de antelación a la llegada al Reino Unido. El tratamiento debe tener constancia en el pasaporte. (Este requisito solo debe cumplirse en el trayecto de Hoek van Holland a Harwich).

 

Después de la travesía

Cuando desembarques en el puerto internacional de Harwich, puede que tu mascota sea sometida a un reconocimiento del DEFRA (Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales). Recomendamos que tengas a mano toda la documentación relevante relacionada con tu mascota. Este es un procedimiento estándar para las llegadas a los puertos de Reino Unido.

Para obtener más información sobre la normativa de viaje con mascotas desde la Unión Europea a Reino Unido y viceversa, visita la página web delDEFRA o del gobierno de Reino Unido, GOV.UK.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con atención al cliente para obtener más información.

 

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Viajar con tu mascota en la ruta Gotemburgo – Frederikshavn

 

Tenemos un número limitado de plazas para mascotas disponibles y todos los viajes de mascotas deben reservarse con antelación al viaje.  En el puerto, debes informar a nuestro equipo de facturación de que viajas con una mascota. Los gatos deben viajar en una jaula/trasportín. 

En todos los barcos, la cubierta para vehículos permanece cerrada durante la travesía y no se permite el acceso a los pasajeros.


Stena Jutlandica

Se permite que las mascotas permanezcan en la cubierta para vehículos o en la sala de estar apta para perros.

Stena Danica

Las mascotas pueden permanecer en tu vehículo (excepto en los meses de mayo, junio, julio y agosto) o en la sala de estar apta para perros.

Stena Vinga

Las mascotas pueden permanecer en tu vehículo (excepto en los meses de mayo, junio, julio y agosto) o en la sala de estar apta para perros. También hay una pequeña área de paseo para tu mascota.

 

Nota: En Dinamarca, es obligatorio que contrates un seguro de responsabilidad civil para tu perro. El seguro de responsabilidad civil no cubre los costes de un veterinario.  Comprueba si el seguro también es válido para el país al que vas y durante cuánto tiempo. Pregunta a tu compañía de seguros cuál es la mejor forma de asegurar a tu animal cuando viajas.

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Viajar con tu mascota en la ruta Grenaa – Halmstad

Tu mascota puede permanecer en tu vehículo en la cubierta para vehículos (todo el año) o puede viajar contigo en la cubierta 7 en un área separada. La cubierta para vehículos permanece cerrada durante la travesía y no se permite el acceso de pasajeros.

 

Nota: En Dinamarca, es obligatorio que contrates un seguro de responsabilidad civil para tu perro. El seguro de responsabilidad civil no cubre los costes de un veterinario.  Comprueba si el seguro también es válido para el país al que vas y durante cuánto tiempo. Pregunta a tu compañía de seguros cuál es la mejor forma de asegurar a tu animal cuando viajas.

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Viajar con tu mascota en la ruta Rostock – Trelleborg

 

Debes reservar con antelación la plaza para tu mascota y también avisar a nuestro equipo de facturación cuando llegues al puerto.

 

Hay disponible un número limitado de jaulas para mascotas con reserva previa a bordo del Mecklenburg-Vorpommern y Skåne.  Si no vas a reservar un camarote para mascotas, deberás reservar la plaza para tu mascota cuando completes la reserva bajo el encabezado “Extras”. Si no hay ninguna plaza para mascotas bajo “Extras”, no te será posible llevar a tu mascota contigo en la salida que hayas seleccionado. Si esto ocurre, elige una salida alternativa. No se permiten mascotas en los restaurantes, bares ni tiendas. Sí pueden permanecer en la cubierta en las áreas designadas.

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Viajar con tu mascota en la ruta Kiel – Gotemburgo

 

Puedes viajar con tu mascota en la ruta Kiel – Gotemburgo. Sin embargo, debes reservar con antelación un camarote para mascotas para hacerlo. Hay un número limitado de camarotes para mascotas disponibles en cada viaje. No se permiten más de dos mascotas por camarote.  Ten en cuenta que no puedes viajar con tu mascota si no hay camarotes para mascotas disponibles.   Las mascotas no pueden permanecer en el vehículo durante la travesía. Los animales deben estar registrados en el momento de la facturación y luego serán llevados al camarote especial para mascotas por la ruta más corta. Aparte del camarote y el área de paseo, las mascotas no tienen permitido el acceso a las áreas generales de pasajeros.

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Viajar con tu mascota en la ruta Gdynia – Karlskrona

 

Las mascotas solo pueden viajar en los ferries Stena Spirit, Stena Ebba y Stena Estelle en camarotes especiales para mascotas. Hay un número limitado de camarotes especiales para mascotas disponibles en cada viaje. Las mascotas no pueden viajar si los camarotes de mascotas están reservados al completo.



La mascota debe registrarse en el momento de la facturación para su posterior traslado al camarote especial para mascotas por la ruta más corta que te indicará un miembro de la tripulación. No se permiten mascotas en las áreas públicas salvo en el área de paseo en la cubierta exterior. Los perros deben usar un bozal fuera del camarote y deben llevar correa. Los gatos deben viajar en una jaula/trasportín.

 

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Viajar con tu mascota en la ruta Travemünde – Liepāja

 

En nuestra ruta Travemünde – Liepāja puedes viajar con tu mascota en el Stena Flavia y el Stena Livia. Sin embargo, debes reservar con antelación un camarote especial para mascotas.  Hay dos camarotes para mascotas disponibles. Las mascotas no pueden viajar si los camarotes de mascotas están reservados al completo. Los animales no pueden permanecer en el vehículo durante la travesía. No se permite el acceso de mascotas a las áreas generales de pasajeros. Los perros deben llevar correa y usar bozal.

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Viajar con tu mascota en la ruta Nynäshamn – Ventspils

 

Los Stena Baltica y Stena Scandica tienen camarotes donde se permiten mascotas. Al elegir un camarote para el transporte de mascotas, no hay cargo por la mascota, pero la reserva debe indicar cuántas mascotas viajarán (máx. cinco mascotas por camarote). Durante la temporada de verano (del 1 de mayo al 30 de septiembre), las mascotas pueden permanecer en el coche. Puedes visitar a tus mascotas en ciertos momentos acompañado por un miembro de la tripulación. Hay un cargo adicional por mascota alojada en el coche. 

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¿Qué responsabilidades tengo en relación con mi mascota mientras viajo en ferry?

 

  • Tú eres el responsable de garantizar el bienestar del animal.
  • Si las mascotas viajan dentro de un vehículo o en el alojamiento para perros a bordo, deben permanecer allí durante la travesía.
  • Recomendamos que los perros viajen en el alojamiento para perros a bordo proporcionado y Stena Line no se hace responsable de ningún daño que pueda producirse por no utilizar nuestros alojamientos para perros.
  • Es tu obligación garantizar que se cumplan todas las condiciones para viajar con mascotas en la UE y el programa de Viajes con mascotas del Reino Unido (PETS).
  • Stena Line no se hace responsable de la exactitud de la información proporcionada.
  • Si tu mascota no cumple con las condiciones para viajar con mascotas de la UE y el programa de viaje de mascotas del Reino Unido (PETS), el animal podría ser retenido en cuarentena en el Reino Unido durante un período de hasta seis meses o reexportado.
  • Stena Line está obligada como portadora acreditada de PETS a verificar tu documentación y rechazará el transporte de tu mascota si la documentación incumple las normas de PETS.
  • Si tienes previsto poner a tu mascota en cuarentena, serás totalmente responsable de todos los arreglos y costes asociados con este procedimiento. Deberás presentar la documentación pertinente a Stena Line antes del transporte.
  • Stena Line no se hace responsable de ningún coste relacionado con el incumplimiento de las normas de transporte de mascotas de la UE y PETS.
  • No nos hacemos responsables de ningún daño causado por la mascota mientras esté a bordo. Debes estar de acuerdo con que, si se produce una lesión o incidente causado por tu mascota, se podrá informar a las autoridades pertinentes y, en algunos casos, esto te podría acarrear responsabilidades penales u otras responsabilidades legales.

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Comercio ilícito de cachorros


Stena Line condena el comercio ilícito de cachorros e intenta detener esta práctica. En cooperación con DAERA y DEFRA, Stena Line está actuando activamente contra el transporte de perros y cachorros de granjas de cachorros entre Irlanda y Gran Bretaña. Los investigadores están autorizados a detener y registrar vehículos que pertenezcan a personas sospechosas de tratar ilegalmente con perros grandes y cachorros. Se impedirá que todos los pasajeros que incurran en el transporte ilegal de perros continúen con su viaje. Esto supondrá el procesamiento penal y la confiscación de los cachorros.

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Renuncia de responsabilidad sobre mascotas

 

Stena Line no se hace responsable de ninguno de los enlaces de esta página web, ni por el contenido de los mismos. Los enlaces se proporcionan únicamente para tu beneficio y Stena Line no es responsable de las imprecisiones en la información proporcionada.

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