¿Sus puertos y embarcaciones son accesibles para pasajeros con movilidad reducida?

Casi todos nuestros puertos y ferries están adaptados para satisfacer las necesidades de los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida.  Algunos barcos y algunos cruceros pueden tener una restricción en el número de huéspedes en sillas de ruedas y huéspedes que usan dispositivos de movilidad que pueden viajar. Por supuesto, siempre nos complace hacer arreglos para cualquiera que necesite ayuda en el embarque o desembarque de los puertos o esté a bordo de nuestros barcos, donde se dispone de personal formado para prestar la asistencia necesaria. Si tienes alguna discapacidad, movilidad reducida u otra discapacidad y requieres asistencia, comunícanos tus requisitos específicos con al menos 48 horas de antelación al viaje llamándonos por teléfono o enviándonos un correo electrónico.  Podemos exigirte que viajes con un asistente si es esencial por razones de seguridad, en caso de no poder contribuir a tu propia evacuación del barco, si necesitas ayuda para levantarte, si necesitas asistencia para el cuidado personal o si no puedes entender las instrucciones de seguridad. Si este es el caso, no habrá cargos adicionales para el asistente.

 

Los perros guía y los perros de asistencia tienen derecho a viajar gratis y tienen pleno acceso a las cubiertas de pasajeros en todas las rutas y embarcaciones de Stena Line.  Todos los perros guía y de asistencia deben contar con la documentación necesaria al registrarse en el puerto, y deben llevar los arneses y chaquetas correctos en todo momento mientras viajan.

 

REGLAMENTO (UE) nº 1177/2010 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 24 de noviembre de 2010, sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 (incorporado a la legislación nacional británica por la sección 3 de la Ley de la Unión Europea (Retirada) de 2018))

 

Declaración del estándar de calidad:

Stena Line Ltd formará al personal de reservas, al personal de la terminal y al personal del barco que esté en contacto con los pasajeros para que cuenten con conocimientos sobre discapacidad. Esta formación se ha desarrollado especialmente para las personas que trabajan en nuestros centros de reservas, puertos y a bordo de nuestros barcos con el fin de proporcionar conocimientos sobre cómo la movilidad restringida puede afectar a nuestros pasajeros y lo que podemos hacer para garantizar que reciban un servicio de máxima calidad mientras viajan con Stena Line.

La formación se impartirá a través de un formador a bordo o un módulo de formación por ordenador, que irá teniendo actualizaciones periódicas según sea necesario y se mantendrá un registro de la formación completada. Se anima a los pasajeros a proporcionar comentarios sobre su experiencia a través del formulario de satisfacción del cliente a bordo o por correo electrónico, que se utilizará para supervisar y mejorar la prestación del servicio.