Reserva tu camarote apto para mascotas

Todos los miembros de tu familia, incluidas las mascotas, tienen derecho a relajarse y disfrutar del trayecto en tus viajes. Nuestros camarotes aptos para mascotas están disponibles en las rutas de Liverpool, Holyhead, Fishguard y Cherburgo, y resultan ideales para mantener unida a toda la familia cuando viajes por el mar.

 

El diseño de nuestros cómodos camarotes para mascotas, tiene en cuenta las necesidades tanto de las personas como de las mascotas. Mientras tú te pones cómodo, te relajas y disfrutas del viaje, tus mascotas estarán durante la travesía en su lugar favorito: junto a ti.

 

Lee para saber más sobre la reserva de camarotes para mascotas y consulta nuestra política de viaje con mascotas en el mar de Irlanda. Estaremos encantados de recibiros a bordo a ti y a tu mascota.

Preguntas frecuentes sobre camarotes para mascotas

Nuestros camarotes aptos para mascotas están disponibles para las siguientes rutas:

 

  • Cherburgo - Rosslare: Stena Vision y Stena Horizon
  • Liverpool - Belfast: Stena Edda y Stena Embla
  • Holyhead - Dublín: Stena Adventurer y Stena Estrid
  • Fishguard - Rosslare: Stena Nordica

 

No disponemos de camarotes para mascotas en nuestra ruta Cairnryan - Belfasts. No se permiten mascotas en las suites de Stena Superfast. Sin embargo, en mayo de 2023, abriremos una sala de mascotas para la ruta Cairnryan - Belfast.

Se permite un máximo de dos mascotas por camarote. Si se llevan más mascotas, estas deberán viajar en las guarderías de animales (si están disponibles) o en el vehículo (cuando esté permitido).

 

Si viajas a pie con más de dos mascotas y has reservado un camarote, pero no tienes una reserva hecha con antelación en la guardería de animales para las mascotas que lleves de más, no podrás viajar.

 

Si el barco no tiene guardería de animales y/o no se permite que las mascotas se queden en el vehículo, no podrás viajar y se te cargarán los gastos por el cambio de reserva.

Nuestros camarotes para mascotas son camarotes Estándar de dos o cuatro literas. Los camarotes incluyen baño en suite con inodoro, lavabo, ducha, toallas y gel de ducha (todo ello de uso exclusivo para los pasajeros), además de televisión.

 

Asimismo, los camarotes con suelo de vinilo cuentan con botellas de agua y empapadores para animales. 

Por motivos de higiene, NO disponemos de camas ni comederos para mascotas. Para mayor comodidad, recomendamos que traigas tus propias camas, comederos y bolsas de excrementos.

Se permiten perros, gatos, conejos, cobayas, hámsteres y hurones en los camarotes aptos para mascotas y la guardería de animales. El número máximo permitido por camarote es de dos mascotas.

 

Los conejos, cobayas, hámsteres y hurones tienen que ir en un transportín seguro y deben permanecer dentro de este durante toda la travesía en la guardería de animales o en el camarote, que deben estar reservados con antelación. Estas mascotas no pueden salir del transportín.

Los camarotes para mascotas se pueden reservar online o en nuestro centro de contacto. Debido a la gran demanda, deberías realizar la reserva y la prerreserva con antelación para asegurarte una plaza.

Contamos con un número limitado de camarotes para mascotas en cada barco y existe una gran demanda de estos, por lo que recomendamos a los pasajeros que reserven el camarote para mascotas durante la reserva. Si hay camarotes disponibles, se podrán añadir a la reserva con antelación al viaje.

 

Recomendamos a los clientes no llegar al puerto sin tener reservado un camarote para mascotas. En caso de que no hubiese más camarotes para mascotas disponibles, tendrías que dejar a tu mascota en la guardería de animales (si hay plazas disponibles) o en el vehículo (si se permite en el barco en el que vas a viajar). Si ninguna de las opciones estuviera disponible, no podrías realizar el viaje.

 

Si no se te permite viajar por no haber reservado un camarote para mascotas o una plaza en la guardería de animales, tendrás que realizar una reserva de un viaje alternativo donde queden camarotes para animales o plazas en la guardería de animales libres. En tal caso, tendrás que abonar una tarifa por rectificación, la diferencia de precio de la tarifa y el coste del camarote para mascotas o la guardería de animales.

Para garantizar la seguridad de tu mascota y del resto de pasajeros, tu perro debe ir con correa no extensible y un bozal siempre que estéis en un espacio común, es decir, en todo momento que estéis fuera del camarote (aquí se incluyen todos los lugares a bordo donde se permite la presencia de mascotas, así como la terminal y los autobuses de traslado).

Cuando abandones tu vehículo para dirigirte al camarote, tu mascota debe ir en un transportín (con unas medidas de 80 cm x 52 cm x 52 cm como máximo) o con una correa no extensible. Por motivos de seguridad, también recomendamos que las mascotas lleven bozal en las zonas comunes.

Únicamente se permite la presencia de animales guía y de asistencia en todas las áreas del barco, incluidos los bares, restaurantes y tiendas.

Si tu mascota no se encuentra bien cuando se queda sola, deberías quedarte con ella en el camarote. Si tienes que salir, recomendamos que lo hagas por muy poco tiempo. En caso de que tu mascota pierda la calma en soledad, no salgas del camarote en ningún momento, ya que puede hacer ruido, provocar desperfectos en el camarote o molestar a otros huéspedes.

En Stena Adventurer (Holyhead – Dublín) y en Stena Nordica (Fishguard – Rosslare), las mascotas deben permanecer en los camarotes durante el viaje. Los dueños tendrán que responsabilizarse de la higiene de sus mascotas tanto en los camarotes como en las cubiertas.

 

En Stena Edda (Liverpool – Belfast), Stena Embla (Liverpool – Belfast), Stena Estrid (Holyhead – Dublín), Stena Horizon (Cherburgo – Rosslare) y Stena Vision (Cherburgo – Rosslare), las mascotas podrán salir a tomar el aire, pasear y hacer sus necesidades en un área específica en la cubierta exterior. Las mascotas deberán llevar una correa no extensible y un bozal cuando se encuentren en dicha área. 

Viajar con mascotas o haber reservado un camarote para mascotas no afecta al proceso de facturación, independientemente de que viajes con vehículo o a pie.

Todos los camarotes aptos para mascotas cuentan con protocolos de higiene adicionales y se utilizan productos de limpieza seguros para las mascotas.

 

Además, pedimos a los huéspedes de los camarotes que retiren los desechos animales antes de marcharse.

No, está terminantemente prohibido que los dueños bañen a sus mascotas en los camarotes para mascotas. El uso de la ducha para tales fines podría ocasionar problemas en el desagüe y dejar inoperativo el camarote. Asimismo, deberías hacerte responsable de los desperfectos.  

Sí, tu mascota debería tener todas las vacunas al día y estar desparasitada.

Los viajeros que tengan alergias a los animales no deberían reservar un camarote para mascotas bajo ningún concepto.  

Deberás hacerte responsable de cualquier desperfecto ocasionado en el mobiliario o en las camas. Según consta en nuestras condiciones comerciales, no nos hacemos responsables de ningún daño causado por la mascota mientras esté a bordo. Debes estar de acuerdo con que, si se produce una lesión o incidente causado por tu mascota, se podrá informar a las autoridades pertinentes y, en algunos casos, esto te podría acarrear responsabilidades penales u otras responsabilidades legales.