¿Cuánto tiempo antes de la salida debo facturar?

El horario de facturación varía en función del ferry y el puerto desde el que viajes, y se puede encontrar en la confirmación de la reserva del billete electrónico. 

 

Cómo registrarse con un vehículo:

Los pasajeros que viajen con su vehículo deben seguir las indicaciones para las cabinas de facturación del vehículo. Presenta tu billete electrónico y cualquier otra documentación relevante a nuestro personal de facturación, que se encargará de los trámites necesarios para la facturación de tu travesía. Una vez completado el proceso, te dirigirán al carril de coches correspondiente para preparar el embarque. 

 

Cómo registrarse sin vehículo: 

Los pasajeros a pie pueden facturar en nuestros mostradores de la Terminal del pasajero o, en el caso de que estén disponibles, también podrán hacerlo en nuestros quioscos de autoservicio. Si vas a facturar en un quiosco, escanea el código de barras de tu billete electrónico y se imprimirá tu tarjeta de embarque. Si necesitas ayuda en cualquier momento, un miembro del personal estará encantado de atenderte. 

Ten en cuenta que, si no llegas a tiempo a la facturación, es posible que se cancele tu reserva y que no se realice ningún reembolso.

También se solicita a los pasajeros que se aseguren de tener la identificación y documentación de viaje necesaria disponible (como pasaportes y visados) antes de llegar al puerto. Stena Line no es responsable en caso de que un pasajero no pueda obtener las autorizaciones pertinentes requeridas para cualquier viaje transfronterizo.   

 

Pasajeros de tren y barco:

Si has reservado un billete de tren y barco, ten en cuenta que algunos servicios de tren y barco pueden tener trenes con llegada programada después de la última hora de facturación. Aun así, los pasajeros podrán embarcar. Si los servicios de trenes se retrasan, los viajes en barco pueden esperar para acomodar a estos pasajeros a pie, sujeto a la discreción del capitán.

 

Puerto de Belfast (hacia Cairnryan) y puerto de Cairnryan

La facturación para automóviles abre 2 horas antes de la salida y cierra 45 minutos antes de salir.

La facturación para pasajeros a pie, incluidos los pasajeros de tren y barco, abre 1 hora y 45 minutos antes de la salida y cierra 45 minutos antes de salir.

 

Puerto de Belfast (hacia Liverpool) y puerto de Liverpool

La facturación para el viaje de las 10:30 h abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 08:00 h y cierra a las 09:30 h.

La facturación para el viaje de las 22:30 h abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 19:30 h y cierra a las 21:30 h.

 

Puerto de Dublín y puerto de Holyhead

La facturación para automóviles cierra 30 minutos antes de la salida. La facturación para pasajeros a pie cierra 40 minutos antes de la salida.

 

Puerto de Rosslare

La facturación para automóviles abre 3 horas antes de la salida. En caso de viajar a Fishguard, la facturación cierra 30 minutos antes de la salida y, en caso de viajar a Cherburgo, cierra 45 minutos antes de la salida.

La facturación para pasajeros a pie, incluidos los pasajeros de tren y barco, abre 1 hora y 30 minutos antes de la salida y cierra 30 minutos antes de salir.

 

Puerto de Fishguard

La facturación para automóviles abre 3 horas antes de la salida. La facturación cierra 30 minutos antes de la salida.

La facturación para pasajeros a pie, incluidos los pasajeros de tren y barco, abre 1 hora y 30 minutos antes de la salida y cierra 30 minutos antes de salir.

 

Puerto de Harwich

La facturación para el ferry con salida a las 09:00 h abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 07:45 h y cierra a las 08:15 h. 

Para la salida a las 23:00 h, la facturación para vehículos y pasajeros a pie abre a las 20:30 h y cierra a las 22:15 h. Desde mediados de mayo hasta septiembre para viajes muy concurridos, la facturación para vehículos abrirá a las 19:30 h.

 

Si viajas desde un país fuera de la UE/Schengen, se aplican diferentes normas de entrada. Las revisiones en la frontera pueden tardar más porque la aduana puede querer revisar tu equipaje y tus documentos de viaje.

 

Puerto de Hoek van Holland

La facturación para el ferry con salida a las 14:15 h (de lunes a sábado) abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 12:30 h y cierra a las 13:30 h. Desde mediados de mayo hasta septiembre en viajes concurridos, la facturación para vehículos abrirá a las 11:30 h.

La facturación para el ferry con salida a las 13:45 h (domingos) abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 12:15 h y cierra a las 13:00 h.

La facturación para el crucero con salida a las 22:00 h abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 18:45 h y cierra a las 21:15 h. Desde mediados de mayo hasta septiembre en viajes concurridos, la facturación para vehículos abrirá a las 18:15 h.

 

Si viajas a un país fuera de la UE/Schengen, se aplican diferentes normas de entrada. Las revisiones en la frontera pueden tardar más porque la aduana puede querer revisar tu equipaje y tus documentos de viaje.

 

Puerto de Cherburgo

La facturación para vehículos cierra 60 minutos antes de la salida. Los pasajeros a pie pueden recoger sus billetes desde el mediodía los miércoles y viernes y desde las 10:00 h los domingos. La facturación para pasajeros a pie cierra 60 minutos antes de la salida.

 

Puertos de Gotemburgo (a Dinamarca) y Frederikshavn

La facturación abre 60 minutos antes de la salida si se viaja con un vehículo y 45 minutos antes de la salida para los pasajeros a pie. Cierra 30 minutos antes de la hora de salida programada. 

 

Puerto de Gotemburgo (a Kiel)

La facturación abre a las 17:00 h (de lunes a viernes) y a las 16:00 h (sábados y domingos) y cierra 30 minutos antes de la hora de salida programada para los pasajeros a pie y 60 minutos antes de la hora de salida programada para pasajeros que viajan con un vehículo. 

 

Puerto de Kiel

Del 21 de junio al 17 de agosto de 2024, la facturación abre todos los días a partir de las 14:00 h y cierra 30 minutos antes de la hora de salida programada para vehículos y pasajeros a pie. El embarque comienza a las 15:00 h.

 

Fuera de estas fechas, la facturación abre de lunes a domingos desde las 14:00 h; cierra para vehículos y pasajeros a pie 30 minutos antes de la hora de salida programada. El embarque comienza a las 17:00 h de lunes a viernes y a las 16:00 h los sábados y domingos.

 

Los pasajeros del crucero sueco pueden embarcar a partir de las 13:15 h a través de la pasarela.

 

Puertos de Halmstad y Grenaa

No se puede viajar a pie desde Halmstad o Grenaa.

 

Las personas pueden viajar en cualquier momento con una bicicleta, pero los adultos y los niños deben tener su propia bicicleta de carretera. Los niños pueden viajar en un asiento de seguridad en la bicicleta o en un remolque conectado a la bicicleta de un adulto. También se permiten bicicletas en tándem y remolques para niños pequeños, pero cada persona debe tener su propio asiento. 

 

Vehículos que viajan desde los puertos Halmstad o Grenaa: la facturación abre 90 minutos antes de la hora de salida y cierra 30 minutos antes de la hora de salida programada.  

 

Puerto de Rostock

La facturación para vehículos cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada.

Los pasajeros que viajen a pie deben recoger sus billetes en el mostrador de carga al menos 45 minutos antes de la salida (el mostrador de carga está abierto de 05:30 h a 22:45 h de lunes a sábado y de 08:15 h a 22:15 h los domingos). La facturación para pasajeros a pie cierra 30 minutos antes de la salida. El autobús de traslado sale 30 minutos antes de la salida, después de lo cual no hay transporte disponible al barco.

 

Puerto de Trelleborg

La facturación cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada.

Los pasajeros que van a pie o en bicicleta deben facturar en Hamngatan 9, 231 42, Trelleborg.

 

Puertos de Karlskrona y Gdynia

La facturación cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada. Los grupos de más de 20 personas deben facturar al menos 90 minutos antes de la salida. 

Los pasajeros están obligados a leer la normativa sobre pasaportes y visados antes de llegar al puerto. Stena Line no es responsable en caso de que un pasajero no pueda obtener un permiso para cruzar la frontera. Más información en www.msz.gov.pl 

 

Puertos de Travemünde, Liepāja y Ventspils

La facturación abre 2 horas y 30 minutos antes de la salida en Travemünde y 3 horas antes de la salida en el caso de Ventspils y Liepāja. La facturación para pasajeros sin vehículo cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada y 90 minutos antes en el caso de los pasajeros que viajan con vehículo.

 

Puerto de Nynäshamn (solo la ruta Nynäshamn - Ventspils)

La facturación abre 2 horas y 30 minutos antes de la salida. La facturación para pasajeros sin vehículo cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada y 60 minutos antes para los pasajeros con vehículo.