¿Cuánto tiempo antes de la salida debo facturar?

El horario de facturación varía en función del ferry y el puerto desde el que viajes, y se puede encontrar en la confirmación de la reserva del billete electrónico. 

 

Cómo facturar con vehículo:

Los pasajeros que viajen con vehículo deben seguir las indicaciones para los puestos de facturación de vehículos. Presenta tu billete electrónico y cualquier otra documentación pertinente a nuestro personal de facturación, que se encargará de los trámites necesarios para la facturación para tu travesía. Una vez completado el proceso, te indicarán la fila de vehículos correspondiente para preparar el embarque. 

 

Cómo facturar sin vehículo: 

Los pasajeros que vayan a pie pueden facturar en la terminal del pasajero en uno de nuestros mostradores o, cuando esté disponible, en uno de nuestros quioscos de autoservicio. Si vas a facturar a través de un quiosco, escanea el código de barras de tu billete electrónico y se imprimirá tu tarjeta de embarque. Si necesitas ayuda en algún momento, los miembros de nuestro personal estarán encantados de ayudarte. 

Ten en cuenta que, si no llegas a tiempo a la facturación, es posible que se cancele tu reserva y que no se realice ningún reembolso.

También se solicita a los pasajeros que se aseguren de tener la identificación y la documentación de viaje necesarias (como pasaportes y visados) disponible antes de llegar al puerto. Stena Line no se hace responsable en caso de que un pasajero no pueda obtener las autorizaciones pertinentes requeridas para cualquier viaje transfronterizo.   

 

Pasajeros de tren y barco:

Si has reservado un billete de tren y barco, ten en cuenta que algunos servicios de tren y barco pueden tener trenes con llegada programada después del cierre de la facturación. Aun así, los pasajeros podrán embarcar. Si los servicios de trenes se retrasan, los barcos pueden esperar a que lleguen estos pasajeros a pie, siempre a la discreción del capitán.

 

Puerto de Belfast (hacia Cairnryan) y puerto de Cairnryan

La facturación para automóviles abre 2 horas antes de la salida y cierra 45 minutos antes de salir.

La facturación para pasajeros a pie, incluidos los pasajeros de tren y barco, abre 1 hora y 45 minutos antes de la salida y cierra 45 minutos antes de salir.

 

Puerto de Belfast (hacia Liverpool) y puerto de Liverpool

La facturación para el viaje de las 10:30 h abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 08:00 h y cierra a las 09:30 h.

La facturación para el viaje de las 22:30 h abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 19:30 h y cierra a las 21:30 h.  La facturación para el viaje de los lunes a las 22:00 h cierra a las 21:00 h.

 

Puerto de Dublín y puerto de Holyhead

La facturación para automóviles cierra 30 minutos antes de la salida. La facturación para pasajeros a pie cierra 40 minutos antes de la salida.

 

Puerto de Rosslare

La facturación para vehículos abre 3 horas antes de la salida. En caso de viajar a Fishguard, la facturación cierra 30 minutos antes de la salida y, en caso de viajar a Cherburgo, cierra 45 minutos antes de la salida.

La facturación para pasajeros a pie, incluidos los pasajeros de tren y barco, abre 1 hora y 30 minutos antes de la salida y cierra 30 minutos antes de salir.

 

Puerto de Fishguard

La facturación para vehículos abre 3 horas antes de la salida. La facturación cierra 30 minutos antes de la salida.

La facturación para pasajeros a pie, incluidos los pasajeros de tren y barco, abre 1 hora y 30 minutos antes de la salida y cierra 30 minutos antes de salir.

 

Puerto de Harwich

La facturación para el ferry con salida a las 09:00 h abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 07:45 h y cierra a las 08:15 h. 

La facturación para el ferry con salida a las 23:00 h abre a las 20:30 h y cierra a las 22:15 h para vehículos y para pasajeros a pie. Desde mediados de mayo hasta septiembre en viajes concurridos, la facturación para vehículos abrirá a las 19:30 h.

 

Si viajas desde un país de fuera de la UE/Schengen, se aplican diferentes normas de entrada. Las revisiones en la frontera pueden tardar más porque podrían revisar tu equipaje y tus documentos de viaje en la aduana.

 

Puerto de Hoek van Holland

La facturación para el ferry con salida a las 14:15 h (de lunes a sábado) abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 12:30 h y cierra a las 13:30 h. Desde mediados de mayo hasta septiembre en viajes concurridos, la facturación para vehículos abrirá a las 11:30 h.

La facturación para el ferry con salida a las 13:45 h (domingos) abre para vehículos y para pasajeros a pie a las 12:15 h y cierra a las 13:00 h.

La facturación para el ferry con salida a las 22:00 h abre a las 18:45 h y cierra a las 21:15 h para vehículos y para pasajeros a pie. Desde mediados de mayo hasta septiembre en viajes concurridos, la facturación para vehículos abrirá a las 18:15 h.

 

Si viajas a un país de fuera de la UE/Schengen, se aplican diferentes normas de entrada. Las revisiones en la frontera pueden tardar más porque podrían revisar tu equipaje y tus documentos de viaje en la aduana.

 

Puerto de Cherburgo

La facturación para vehículos cierra 60 minutos antes de la salida. Los pasajeros a pie pueden recoger sus billetes desde el mediodía los miércoles y viernes y desde las 10:00 h los domingos. La facturación para pasajeros a pie cierra 60 minutos antes de la salida.

 

Puertos de Gotemburgo (a Dinamarca) y Frederikshavn

La facturación abre 60 minutos antes de la salida si se viaja con vehículo y 45 minutos antes de la salida para los pasajeros a pie. La facturación cierra 30 minutos antes de la hora de salida programada. 

 

Puerto de Gotemburgo (a Kiel)

Del 21 de junio al 17 de agosto de 2024, la facturación abre todos los días a las 15:00 h y cierra 30 minutos antes de la hora de salida programada para vehículos y pasajeros a pie. El embarque para pasajeros a pie comienza a las 15:00 h. Los pasajeros del crucero pueden embarcar a partir de las 14:00 h.

 

Fuera de estas fechas, la facturación para pasajeros a pie abre a las 16:00 h de lunes a viernes y a las 15:00 h los sábados y domingos, y cierra 30 minutos antes de la hora de salida programada. El embarque para pasajeros a pie comienza a las 17:00 h de lunes a viernes y a las 16:00 h los sábados y domingos.

Los pasajeros del crucero pueden embarcar a partir de las 14:00 h.

 

Puerto de Kiel

Del 21 de junio al 17 de agosto de 2024, la facturación abre todos los días a las 14:00 h y cierra 30 minutos antes de la hora de salida programada para vehículos y pasajeros a pie. El embarque comienza a las 15:00 h.

 

Fuera de estas fechas, la facturación abre a las 14:00 h de lunes a domingo y cierra 30 minutos antes de la hora de salida programada para vehículos y pasajeros a pie. El embarque comienza a las 17:00 h de lunes a viernes y a las 16:00 h los sábados y domingos.

 

Los pasajeros del crucero sueco pueden embarcar a partir de las 13:15 h a través de la pasarela.

 

Puertos de Halmstad y Grenaa

No se puede viajar como pasajero a pie desde los puertos de Halmstad o Grenaa.

 

Las personas pueden viajar en cualquier momento con una bicicleta, pero los adultos y los niños deben tener su propia bicicleta de carretera. Los niños pueden viajar en un asiento de seguridad en la bicicleta o en un remolque conectado a la bicicleta de un adulto. También se permiten bicicletas en tándem y remolques para niños pequeños, pero cada persona debe tener su propio asiento. 

 

Vehículos que viajan desde los puertos de Halmstad o Grenaa: La facturación abre 90 minutos antes de la hora de salida programada y cierra 30 minutos antes de la salida.  

 

Puerto de Rostock

La facturación para vehículos cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada.

Los pasajeros que viajen a pie deben recoger sus billetes en el mostrador de carga al menos 45 minutos antes de la salida (el mostrador de carga está abierto de 05:30 h a 22:45 h de lunes a sábado y de 08:15 h a 22:15 h los domingos). La facturación para pasajeros a pie cierra 30 minutos antes de la salida. El autobús de traslado sale 30 minutos antes de la salida, después de lo cual no hay transporte disponible al barco.

 

Puerto de Trelleborg

La facturación cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada.

Los pasajeros que van a pie o en bicicleta deben facturar en Hamngatan 9, 231 42, Trelleborg.

 

Puertos de Karlskrona y Gdynia

La facturación cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada. Los grupos de más de 20 personas deben facturar al menos 90 minutos antes de la salida. 

Los pasajeros están obligados a leer la normativa sobre pasaportes y visados antes de llegar al puerto. Stena Line no se hace responsable en caso de que un pasajero no pueda obtener el permiso para cruzar la frontera. Más información en www.msz.gov.pl.

 

Puertos de Travemünde y Liepāja

La facturación abre 2 horas y 30 minutos antes de la salida en Travemünde y 3 horas antes de la salida en Liepāja. La facturación para pasajeros sin vehículo cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada y 90 minutos antes para los pasajeros con vehículo.

 

Puertos de Nynäshamn y Ventspils

La facturación abre 2 horas y 30 minutos antes de la salida en Nynäshamn y 3 horas antes de la salida en Ventspils. La facturación cierra 60 minutos antes de la hora de salida programada para pasajeros a pie y para pasajeros con vehículo.