Código de conducta

Tenemos tolerancia cero con las conductas indebidas

Un viaje es para disfrutarlo: debe ser relajante y seguro, algo que esperamos con muchas ganas. En Stena Line nos esforzamos por garantizar que nuestros huéspedes disfruten de una gran experiencia durante su viaje y nos comprometemos a ofrecerles un entorno seguro, independientemente de su género, su sexualidad, su etnia o sus creencias religiosas. Nos enorgullecemos de mantener barcos, puertos y terminales limpios y ordenados, y agradeceríamos tu colaboración para mantener nuestros altos estándares.

 

Todos nuestros empleados se rigen por estos principios y valores, con respeto y cuidado hacia todos nuestros huéspedes. Están ahí para ayudarte. Respétalos y sigue las instrucciones que te den.

 

Te pedimos que respetes nuestro hogar como respetarías el tuyo.

 

Nuestra embarcación es el segundo hogar de nuestra tripulación. Viven y trabajan a bordo del barco y, por consiguiente, pedimos a nuestros huéspedes que sean conscientes y respetuosos y que traten este hogar como tratarían el suyo. 

 

Nos pronunciamos cuando es necesario

 

Los huéspedes indisciplinados pueden arruinar el viaje del resto. Pueden poner en peligro un barco, a sus pasajeros y a su tripulación, además de ser una molestia para todos. Siempre adoptaremos una postura firme para proteger a nuestra tripulación, al resto de huéspedes y al barco de cualquier conducta indebida.

 

Código de conducta

 

Todos los pasajeros deben tener una conducta aceptable y abstenerse de tener comportamientos indebidos, entre los cuales se incluyen:

 

  • Hablar o comportarse de forma que intimide o amenace a otros huéspedes o a la tripulación.
  • Comportarse de forma ruidosa y escandalosa o actuar de un modo que cause peligro o problemas.
  • No mantener a los niños menores de 15 años bajo supervisión y en compañía de un adulto responsable en todo momento.
  • Usar lenguaje o gestos profanos u ofensivos, insultos o comportamientos similares.
  • Poner los pies en los asientos o los respaldos o tumbarse en los asientos.
  • Emborracharse o mostrar una conducta desordenada debido al alcohol o las drogas.
  • Subir alcohol a bordo del barco para consumirlo durante la travesía.
  • No llevar un atuendo apropiado, quitarse los zapatos o poner los pies en los muebles.
  • Dañar o entorpecer los elementos fijos y el equipamiento de la embarcación, las salidas de emergencia o las alarmas.
  • Fumar en áreas no autorizadas.
  • Lanzar cosas por la borda (utilice las papeleras que tiene a su disposición).
  • Dañar cualquier propiedad o equipamiento —incluidos los camarotes y las suites—; no dejes basura en el suelo ni ensucies los muebles/equipamientos.

 

Rogamos que todas nuestras instalaciones se traten con respeto y se dejen limpias para los próximos huéspedes.

 

Tolerancia cero con las infracciones del Código de conducta

 

Stena Line adopta una política de tolerancia cero ante comportamientos indisciplinados por parte de los pasajeros. Cualquiera que infrinja alguna de las normas anteriores será expulsado del barco y se le prohibirá viajar con Stena Line en futuras travesías. Si, mientras viaja con nosotros, consideramos que ha tenido un comportamiento intolerable, tomaremos las medidas que consideremos razonables para impedir que dicho comportamiento continúe, lo cual incluye:

 

  • Prohibición permanente de viajar con Stena Line.
  • Negarte el embarque o, si ya estás a bordo, pedirte que abandones el barco antes de la salida.
  • Cancelar futuras reservas, incluidos los viajes de vuelta.

 

Notificaremos a las autoridades cualquier daño, perjuicio o delito cometido mientras estés en una propiedad de Stena Line.

 

Ayúdanos a hacer del viaje una experiencia agradable para todo el mundo y compórtate con responsabilidad y consideración.

 

Sé responsable. Sé respetuoso. Sé considerado. Hagamos que sea un viaje del que todos disfrutemos.