¿Cuáles son los costes de llamada para usar el teléfono móvil a bordo?

Puede hacer uso del teléfono móvil mientras está en el mar para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y utilizar datos.

 

Es importante tener en cuenta que la red móvil la proporciona Telenor Maritime y que los costes de recibir y hacer llamadas, usar datos móviles y enviar y recibir mensajes SMS serán mayores que los que se cobran mientras está en tierra.

 

Los costes que se le cobran no están bajo el control de Stena Line, no los establece Stena Line, sino su propio operador móvil. Si su teléfono móvil reconoce la red marítima de Telenor, debería recibir un SMS informándole de que ahora está en la red marítima de Telenor y de que las tarifas de llamada se cobran a tarifas de teléfono móvil internacionales que son considerablemente más altas que los costes de llamada habituales, cuyos detalles debe obtener de su propio proveedor de servicios.

 

Aunque los cargos de itinerancia al viajar a países de la UE finalizaron el 15 de junio de 2017, las normas de itinerancia de la UE solo se aplican cuando está conectado a redes móviles terrestres. El límite de precio vinculante de la UE no se aplica si utiliza su teléfono móvil a bordo a través de la conexión satelital del ferry y, por lo tanto, los cargos establecidos por su proveedor de red pueden ser altos.