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Política de Privacidad de Stena Line para clientes de reservas y visitantes del sitio web

1. Introducción

Somos Stena Line Scandinavia AB, con el número de registro de empresa 556231-7825 (“Stena Line”), y somos responsables del tratamiento de sus datos personales. Todas las referencias incluidas en esta política de privacidad a “nosotros” o “nuestro” deben considerarse una referencia a Stena Line. Podrá encontrar nuestra información de contacto al final de esta política de privacidad. Respetamos su privacidad y nos comprometemos a proteger sus datos personales. 

 

Los siguientes sitios se denominan nuestros “Sitios web”

 

https://www.stenaline.se

https://www.stenaline.ie

https://www.stenaline.no

https://www.stenaline.it

https://www.stenaline.dk

https://www.stenaline.lt

https://www.stenaline.cz

https://www.stenaline.lv

https://www.stenaline.de

https://www.stenaline.nl

https://www.stenaline.ee

https://www.stenaline.pl

https://www.stenaline.es

https://www.stenaline.ru

https://www.stenaline.fi

https://www.stenalinetravel.com

https://www.stenaline.fr

https://www.stenalineshopping.se

https://www.stenaline.co.uk

https://www.stenalineshopping.no

 

Nuestros Sitios web y otras interfaces de comunicación (correo electrónico, teléfono, contacto de asistencia, redes sociales, chat y formularios impresos) se denominan en lo sucesivo nuestros “Servicios”.

 

2. Alcance de la política de privacidad?

Esta política de privacidad se aplica a nuestro tratamiento de sus datos personales cuando, como cliente y/o visitante de nuestro sitio web, utiliza nuestros servicios, incluidos los datos personales que obtengamos de un agente de reservas que usted o la empresa que lo emplea haya contratado. Esta política de privacidad, entre otras cosas, contiene información sobre los fines para los que procesamos sus datos personales, con quién los compartimos y qué derechos tiene usted en relación con sus datos personales. 

 

Si desea obtener información sobre nuestro tratamiento de datos personales cuando es miembro de uno de nuestros clubes de fidelización (Extra Blue, Extra Gold o Business Traveller), consulte la Política de Privacidad del club de fidelización de Stena Line. 

 

Para obtener información sobre cómo gestionamos las cookies, consulte nuestra Política sobre Cookies

 

3. ¿Qué categorías de sus datos personales procesamos?

Stena Line procesa las siguientes categorías de datos personales:

(a) nombre;
(b) fecha de nacimiento;
(c) grupo de edad (niños entre 0 y 3 años y entre 4 y 15 años);
(d) sexo;
(e) datos de contacto (dirección, número de teléfono y/o móvil y dirección de correo electrónico);
(f) información detallada de pago (cupones y tipo de pago);
(g) número de niños que viajan (si procede);
(h) número de referencia de reserva;
(i) información de itinerario sobre su(s) viaje(s): (destino, horas de viaje, fe-cha de llegada y de salida, número de viajeros, elección de camarote o si-llón, número de camarote, reservas (comidas, bebidas o aperitivos), las mantas o cunas para bebé que pida prestadas, la propiedad de mascotas (en la medida en que nos proporcione dichos datos), solicitudes especiales en el caso en que nos las pida y cualquier seguro de cancelación necesario);
(j) información sobre vehículos (tipo de vehículo (coche, autocaravana, bici-cleta y/o remolque) y número de matrícula del vehículo);
(k) sus compras transfronterizas y sus listas de compras/pedidos a bordo;
(l) historial de reservas;
(m) código(s) promocional(es) usados y códigos de seguridad (usados para verificar los códigos promocionales);
(n) Titular de ventas (el mercado en el que reserva un viaje o utiliza nuestros servicios);
(o) nacionalidad;
(p) información detallada del pasaporte o el documento de identidad;
(q) información de la lista de huéspedes (cliente de reserva y compañeros de viaje); 
(r) número de identificación de su mascota
(s) información sobre el que reclama la paternidad sobre un menor; 
(t) fecha de suspensión (si un pasajero incumple las normas de seguridad a bordo);
(u) información de discapacidad (en la medida en que nos la proporcione en caso de requerir ayuda, tener una discapacidad auditiva, necesitar medi-camentos, requerir una silla de ruedas o tener alguna deficiencia visual);
(v) información de sitio basada en su dirección IP;
(w) información de navegador (versión del navegador);
(x) número de membresía del Club de fidelización;
(y) respuestas a las encuestas de satisfacción del cliente cuando nos las haya proporcionado usted (nombre, número de teléfono y correo electrónico); y
(z) su empleador y cargo (para viajeros de negocios).

 

4. ¿De dónde obtenemos sus datos personales?
Stena Line recopila sus datos personales directamente de usted al reservar un viaje, alojamiento, realizar cualquier tipo de reserva o compra o de cualquier otra forma que utilice nuestros servicios (visitando nuestro sitio web o ponién-dose en contacto con nosotros). 
Stena Line también recopila datos personales de las agencias de viajes a las que usted ha dado instrucciones para que nos proporcionen sus datos personales. La información se conserva en el país en el que la agencia de viajes almacena los datos personales. 

 

5. ¿Qué sucede si no nos proporciona sus datos personales?

Para que pueda reservar un viaje a través de nuestros servicios es necesario que nos proporcione sus datos personales según lo especificado anteriormente en el apartado 3(a) – (n). Si no nos los proporciona, no podremos cumplir con nuestras obligaciones contractuales hacia usted y, en consecuencia, no podremos reservar ningún viaje usando nuestros servicios.

 

6. ¿Con qué fines tratamos sus datos personales y cuál es el fundamento jurídico para tales actividades de tratamiento?

Stena Line trata sus datos personales con los fines indicados a continuación. Stena Line debe tener un fundamento jurídico para cada fin. Un fundamento jurídico podría ser, por ejemplo, (i) su consentimiento a la actividad de tratamiento relevante, (ii) que el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato del que usted sea parte o (ii) que Stena Line o un tercero tenga un interés legítimo en el tratamiento de los datos personales que no se vea anulado por su interés en que no se traten los datos personales. Tras cada uno de los fines que se enumeran a continuación, se identificará el fundamento jurídico en el que se basa Stena Line. 

 

Si su consentimiento se identifica como base jurídica para una finalidad de las enumeradas a continuación, no trataremos sus datos personales para dicha finalidad sin haber obtenido su consentimiento al respecto. Además, tiene el derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento mediante enlaces de renuncia en correos electrónicos o visitando el centro de preferencias que forma parte de la sección Mis páginas de nuestro sitio web. Tenga en cuenta que la revocación de consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento basado en dicho consentimiento antes de su revocación.
(a) Proporcionar viajes, alojamiento y servicios contractuales 
Stena Line utiliza su nombre, su fecha de nacimiento, su grupo de edad, su sexo, los detalles de contacto, la información detallada de pago, el número de niños que viajan, el número de referencia de reserva, la información de itinerario sobre su(s) viaje(s), la información sobre vehículos, sus compras transfronterizas y sus listas de compras/pedidos a bordo, su historial de reservas, los códigos promocionales usados y los códigos de seguridad y el propietario de ventas para administrar y ofrecer sus viajes, alojamientos, reservas y servicios reservados con arreglo a las Condiciones de Viaje y Condiciones de transporte. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestras obligaciones contractuales con usted.  

(b) Prestar nuestros Servicios

Stena Line utiliza el nombre y los detalles de contacto para comunicarse con usted al utilizar nuestros servicios. Este tratamiento de sus datos per-sonales se basa en nuestro legítimo interés. 
(c) Administración
Stena Line utiliza la información de la lista de huéspedes para administrar reembolsos, recados de seguro y reclamaciones de cliente relacionados con su(s) reserva(s). Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés.   
(d) Cumplir con obligaciones legales
Stena Line realiza el tratamiento de:
- la información de discapacidad que nos ha proporcionado para que le ofrezcamos toda ayuda necesaria durante su viaje con arreglo a la Normativa (UE) N.º 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo del 24 de noviembre de 2010 relativa a los derechos de los pasajeros cuando viajan por mar y por vías navegables. 
- su información detallada de pago para que guardemos los detalles de pago, el nombre, el número de membresía del Club de fidelización y los detalles de contacto con arreglo a la Ley de Contabilidad (SE. Bokföringslag (1999:1078)) y/o a las leyes y normativas aplicables en el mercado local correspondiente.
- su nombre, sexo, grupo de edad e información de discapacidad (en la medida en que nos haya proporcionado dicha información) para que conservemos las listas de pasajeros con arreglo a la Directiva 1998/41/EU sobre el registro de personas que navegan a bordo de buques de pasaje barcos procedentes de puertos de los Estados miembros de la Comunidad.
- su nombre, sexo, fecha de nacimiento, grupo de edad, nacionalidad e información detallada de su pasaporte o documento de identidad para que conservemos las listas de pasajeros y realicemos controles de identidad con arreglo a la Ordenanza sobre Seguridad en los Barcos (SE. Fartygssäkerhetsförordningen (2003:438)) y/o las leyes y normativas aplicables en el mercado local correspondiente. 
- si corresponde, su nombre, fecha de nacimiento y la información detallada del pasaporte o el documento de identidad en la medida en que dicha información se incluya en las listas de pasajeros prohibidos que recibimos de las autoridades policiales. Utilizamos esas listas para impedir que viajen con Stena Line determinadas personas para cumplir así, en cada momento, con las leyes y normativas aplicables. 
Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestras obligaciones legales.
(e) Proporcionar ayuda a los pasajeros con discapacidades
Stena Line tramita la información de discapacidad que nos proporciona para que podamos ofrecerle la ayuda necesaria en relación con los viajes, el alojamiento y aquellos de nuestros servicios que haya reservado. Este tratamiento de sus datos personales depende de su consentimiento explícito.
(f) Mejorar nuestros Servicios
Con el fin de mejorar nuestros Servicios (para corregir errores, identificar y resolver rápida y fácilmente los problemas de conversión del Sitio web, cambiar la interfaz para que pueda acceder fácilmente a la información que busca o para destacar las ofertas relevantes en el Sitio web), utilizaremos el nombre, los datos de contacto, la información del sitio en función de su dirección IP, la información del navegador, el número de referencia de la reserva y la información del itinerario de su(s) viaje(s) para obtener estadísticas sobre la forma en que usted utiliza nuestros Servicios. Esto lo llevamos a cabo realizando encuestas de satisfacción del cliente y estudios de mercado o analizando su uso de nuestros servicios. Cuando utilizamos sus datos personales para mejorar nuestros Servicios, lo hacemos de forma agregada en la medida de lo posible. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés. 
(g) Impedir el abuso de los servicios
En la medida en que sea necesario, su nombre, dirección y dirección IP (según sea relevante en cada caso específico) podrán ser utilizados para que impidamos abusos y fraudes con tarjetas de crédito. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés.
(h) Impedir que personas suspendidas reserven viajes
Stena Line guarda la fecha de suspensión, el nombre, la fecha de nacimiento (número de identidad personal para ciudadanos suizos) y el número de referencia de reserva de los pasajeros que hayan incumplido nuestras normativas de seguridad a bordo para que impidamos que dichas personas reserven viajes. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés.
(i) Proporcionar ofertas, descuentos y actualizaciones basados en sus compras
Además, utilizamos el nombre, los detalles de contacto y la información de itinerario de su viaje para proporcionar ofertas, descuentos y actualizaciones basados en sus compras. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés.
(j) Marketing directo
Utilizamos el nombre, los detalles de contacto, la información de itinerario sobre su(s) viaje(s) y el historial de reservas siempre que nos proporcione dichos datos al utilizar nuestros servicios para enviar boletines informativos, ofertas, información relevante sobre nuestros servicios y recordatorios de reservas iniciadas pero no completadas. Le enviamos estos elementos por correo, mensaje de texto, correo electrónico y otras formas de comunicación electrónica. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés. 
Usted tiene derecho, en cualquier momento, a optar por no recibir marketing directo como se describe en el apartado 6 (i)- (j). Si lo hace, Stena Line dejará de enviarle este tipo de marketing directo. 
(k) Tramitación de reclamaciones de los clientes y defensa o fun-damento de demandas legales
Únicamente utilizamos los datos personales que sean relevantes en cada caso concreto con el fin de tramitar cualquier reclamación de los clientes o defender y fundamentar demandas legales. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés. 
(l) Demostrar el cumplimiento con una obligación legal
Stena Line almacena la documentación de los detalles sobre pasaporte e identificación y la información sobre quién reclama la paternidad sobre un menor al realizar comprobaciones de identificación para demostrar a las autoridades competentes que cumplimos con el requisito de control de identidad de la Ordenanza sobre Seguridad en los Barcos (SE. Fartygssäkerhetsförordningen (2003:438)) y/o las leyes y normativas aplicables en el mercado local correspondiente. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro legítimo interés. 

 

7. ¿Con quién compartimos sus datos personales?

Con el fin de cumplir las finalidades indicadas anteriormente, Stena Line puede compartir sus datos personales con los siguientes destinatarios.
(a) Stena AB (publ)
(b) Stena Rederi AB
(c) Stena Line Travel Group AB
(d) Proveedores de pagos externos
(e) Stena Line Ltd.
(f) Stena Line Irish Sea Ferries Ltd. 
(g) Stena Line BV
(h) Stena Line GmbH & Co. KG
(i) Stena Line Danmark A/S
(j) Stena Line Norge AS
(k) Stena Line Polska Sp.z o.o
(l) UAB Stena Line 
(m) SIA Stena Line
(n) Retail & Food Services in Sweden AB  
(o) Otras compañías de transbordadores, líneas de autobuses, guías turísticas, entidades que ofrecen servicios de alojamiento y otros contratistas (con los que se hace necesario completar su viaje reservado)
(p) La policía, aduana u otras autoridades
(q) Las compañías aseguradoras (por ej. Allianz, Axa)
(r) Scandinfo (para realizar las encuestas de satisfacción del cliente)
(s) Nuestros centros de atención externos: Moranti en Dinamarca, Suecia y Noruega, así como Transcom en Alemania y Lituania
(t) Nuestros equipos de embarque externos: Sartori & Berger; Port of Kiel
(u) Plataformas de publicidad y remarketing, como Google Adwords, Youtube y Facebook 
(v) Proveedores de servicios que contratamos para proporcionarle servicios, tales como empresas de alojamiento web, proveedores de correo, provee-dores de análisis, proveedores de tecnología de la información, servicios de alojamiento de eventos, etc.

 

8. ¿Transferiremos sus datos personales fuera de la UE o el EEE?
Stena Line puede transferir algunos de sus datos personales a los países fuera de la UE/el EEE que se enumeran a continuación. Si la Comisión de la UE no ha decidido que uno de los países enumerados a continuación garantice un nivel adecuado de protección de sus datos personales, le proporcionaremos una descripción de las salvaguardias que nosotros aplicamos o del fundamento jurídico en el que nos basamos para garantizar que la transferencia de sus datos personales cumple la legislación europea sobre protección de datos. 

                

País

Salvaguardia

Estados Unidos de América

Marco del Escudo de Privacidad UE-EE.UU.Dohoda na ochranu soukromí mezi EU a USA (Privacy Shield)

 

Le invitamos a obtener una copia de las salvaguardias descritas anteriormente poniéndose en contacto con nuestro responsable de protección de datos. Consulte el apartado 11 de esta política de privacidad para obtener los datos de contacto.

 

9. ¿Durante cuánto tiempo almacenamos sus datos personales? 

 

Fin

Tipo de datos personales

Período de almacenamiento

Proporcionar ofertas, descuentos y actualizaciones basados en sus compras

Nombre, detalles de contacto, información de itinerario e historial de reservas

 

Hasta 2 años después de que la relación con el cliente haya finalizado.

Mejorar nuestros Servicios

Información del sitio basada en su dirección IP e información del navegador

Durante los 26 meses posteriores al uso de nuestros servicios.

Marketing directo

Dirección de correo electrónico, propietario de ventas, nombre y destinos anteriores

Mientras esté suscrito a nuestro boletín informativo.

Proporcionar viajes, alojamiento y servicios contractuales

Nombre, fecha de nacimiento, grupo de edad, sexo, detalles de contacto, información detallada de pago, número de niños que viajan, número de referencia de reserva, información de itinerario sobre su(s) viaje(s), información sobre vehículos, número de identificación de su mascota, sus compras transfronterizas y sus listas de compras/pedidos a bordo, el propietario de ventas, los códigos promocionales utilizados y los códigos de seguridad

Hasta 14 meses después de haber finalizado el viaje.

 

 

 

Demostrar el cumplimiento con una obligación legal

Información detallada del pasaporte o el documento de identidad e información sobre el que reclama la paternidad sobre un menor

Durante 3 meses para que podamos demostrar a las autoridades correspondientes que cumplimos con la Ordenanza sobre Seguridad en los Barcos (SE. Fartygssäkerhetsförordningen (2003:438)) y/o las leyes y normativas aplicables en el mercado local correspondiente.

Cumplir con obligaciones legales

Nombre, fecha de nacimiento y detalles sobre el pasaporte o el documento de identidad (en relación con pasajeros prohibidos)

Hasta 6 meses después de que la lista de pasajeros prohibidos se haya sustituido por una versión actualizada de las autoridades policiales.

Impedir que personas suspendidas reserven viajes

Nombre, fecha de suspensión, fecha de nacimiento (número de identidad personal para los ciudadanos suizos) y número de referencia de reserva

Hasta 2 años después de la fecha de suspensión.

Administración

Información de la lista de huéspedes

Hasta 6 meses después de haber finalizado el viaje.

Cumplir con obligaciones legales

Información de discapacidad

Durante 1 mes tras la finalización del viaje para que le ofrezcamos la ayuda necesaria en relación con los viajes, el alojamiento y cualquier pedido/compra que haya reservado con arreglo a nuestras obligaciones contractuales hacia usted y a la Normativa (UE) N.º 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo del 24 de noviembre de 2010 relativa a los derechos de los pasajeros cuando viajan por mar y por vías navegables.

Cumplir con obligaciones legales

Información detallada de pago, nombre, detalles de contacto, número de referencia de reserva, itinerario e información sobre vehículos y número de membresía del Club de fidelización

Durante un plazo de hasta 10 años, con arreglo a la Ley de Contabilidad (SE. Bokföringslag (1999:1078) y/o a las leyes y normativas aplicables en el mercado local correspondiente.

Cumplir con obligaciones legales

Nombre, sexo, fecha de nacimiento, grupo de edad, nacionalidad e información de discapacidad

 

Durante el tiempo hasta que el barco alcance su destino y, a partir de entonces, durante 24 horas, con arreglo a la Ordenanza sobre Seguridad en los Barcos (SE. Fartygssäkerhetsförordningen (2003:438)) y/o con las leyes y normativas aplicables en el mercado local correspondiente y a la Directiva 1998/41/EU sobre el registro de personas que navegan a bordo de buques de pasaje barcos procedentes de puertos de los Estados miembros de la Comunidad.

Tramitar reclamaciones de los clientes y defender o fundamentar demandas legales

Únicamente datos personales relevantes

Durante todo el tiempo que sus datos personales sean razonablemente necesarios para que Stena Line gestione las reclamaciones de los clientes y/o proteja y/o interponga demandas legales (normalmente será la duración del período de limitación legal correspondiente).

 

 

10. ¿Qué derechos tiene usted?

A continuación encontrará un resumen de los derechos que le asisten en virtud de la legislación europea de protección de datos. El ejercicio de estos derechos es gratuito y puede ejercerlos enviando un correo electrónico o postal a los contactos que figuran al final de este documento. También puede utilizar el formulario de contacto proporcionado en el sitio web. 

Además, siempre que reciba un correo electrónico relativo a una reserva que haya realizado a través de nuestros servicios, podrá enlazar con su reserva para actualizarla. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre sus derechos (encontrará los detalles de contacto al final de esta política de privacidad). 

 

Tenga en cuenta que Stena Line siempre evalúa las solicitudes para ejercer un derecho a fin de determinar si son válidas. Todos los derechos enumerados a continuación no son absolutos y pueden aplicarse excepciones. 
Además de los derechos que se detallan a continuación, siempre tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad supervisora en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte de Stena Line. 
(a) Derecho de acceso. Si lo solicita, tiene derecho a recibir una copia de sus datos personales que Stena Line trata y también a obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Stena Line. 
(b) Derecho de rectificación. Tiene derecho a que sus datos personales sean corregidos o completados si son inexactos o incompletos.
(c) Derecho de eliminación. Tiene derecho a solicitar que Stena Line eli-mine sus datos personales sin demoras indebidas en las siguientes circunstancias:
los datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recopilados o tratados de otro modo;
usted retira su consentimiento a una actividad de tratamiento y no hay otro fundamento jurídico para el tratamiento;
se opone de forma válida al tratamiento de sus datos personales;
los datos personales han sido tratados de manera ilegal; o
los datos personales tienen que ser eliminados para cumplir con una obligación legal.
(d) Derecho de restricción del tratamiento. Tiene derecho a solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales en las siguientes cir-cunstancias:
se está examinando la exactitud de los datos personales; 
el tratamiento es ilegal o ya no es necesario para los fines del trata-miento, pero usted se opone a la eliminación de los datos personales y solicita la restricción en su lugar;
Stena Line ya no necesita los datos personales, pero usted los necesita para el fundamento, el ejercicio o la defensa de demandas legales; o
se ha opuesto al tratamiento de sus datos personales y dicha oposi-ción está en proceso de verificación. 
(e) Derecho de portabilidad de los datos. En determinadas circunstan-cias, usted tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a Stena Line con el fin de transmitirlos a otro proveedor de servicios si el tratamiento de los datos personales se basa en su consentimiento o en la ejecución de un contrato. 
(f) Derecho general de oposición. Tiene el derecho general de oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos personales basado en los intereses legítimos de Stena Line. Si usted se opone, estamos obligados a demostrar que tenemos motivos legítimos convincentes para dicho tratamiento o que necesitamos los datos personales para el fundamento, el ejercicio o la defensa de demandas legales. 
(g) Derecho de oposición al marketing directo. Tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo. En este caso, Stena Line ya no podrá tratar sus datos personales para tales fines. 

 

11. ¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación:

 

Sede central:
Dirección:

Stena Line Scandinavia AB

405 19 Gotemburgo (Suecia)

 

Teléfono: (+46) 770 - 57 57 00

Correo electrónico: info.se@stenaline.com 

 

Filial nacional (procesador de datos por cuenta de Stena Line):

Stena Line Ltd

78 Buckingham Court

Buckingham Gate

London SW1E 6PE

UK

 

Teléfono: +44 (0) 343 208 1800

Correo electrónico: internationalsales@stenaline.com

Tenga en cuenta que hemos nombrado a un responsable de la protección de datos con el que puede ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de sus datos personales. Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos, Wiebke Jensen, en la dirección dpo@stenaline.com