¿Qué tasas, cuotas y cargos se aplican y cuándo?

Las tasas que se muestran a continuación se aplican a las reservas realizadas a través del sitio web de stenalinetravel.com o con ayuda de nuestro equipo internacional de reservas.

 

¿Qué tarifa por rectificación tengo que pagar si realizo un cambio online por mi cuenta?ECONÓMICAFLEXI y PRÉMIUM
Cambio de nombre, dirección, número de teléfono o número de matrículaGratuitoGratuito
Cambio de tipo de vehículo; p. ej., de coche a autocaravanaDiferencia de precioDiferencia de precio
Cambio de ruta, fecha u horaTarifa por rectificación de 35 € por trayecto (15 € para los pasajeros a pie) + la diferencia de precioDiferencia de precio
No hay cambios en la ruta, la fecha ni la hora, pero se añade algún elemento, como un camarote o un pasajeroDiferencia de precioDiferencia de precio
No hay cambios en la ruta, la fecha ni la hora, pero se elimina algún elemento, como un camarote o un pasajeroDiferencia de precio. No se reembolsan los elementos eliminadosDiferencia de precio. Se reembolsa la diferencia de precio si este es inferior al importe original.
Hay cambios en la ruta, la fecha o la hora y se añade algún elemento, como un camarote o un pasajeroTarifa por rectificación de 35 € por trayecto (15 € para los pasajeros a pie) + la diferencia de precioDiferencia de precio
Hay cambios en la ruta, la fecha o la hora y se elimina algún elemento, como un camarote o un pasajeroTarifa por rectificación de 35 € por trayecto (15 € para los pasajeros a pie) + la diferencia de precioDiferencia de precio. Se reembolsa la diferencia de precio si este es inferior al importe original.


¿Qué tarifa por rectificación tengo que pagar si realizo un cambio por teléfono o en persona en el centro de viajes?ECONÓMICAFLEXI y PRÉMIUM
Cambio de nombre, dirección, número de teléfono o número de matrículaTarifa de servicio de 7,50 €Tarifa de servicio de 7,50 €
Cambio de tipo de vehículo; p. ej., de coche a autocaravanaTarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precioTarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precio
Cambio de ruta, fecha u horaTarifa por rectificación de 35 € por trayecto (15 € para los pasajeros a pie) + tarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precioTarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precio
No hay cambios en la ruta, la fecha ni la hora, pero se añade algún elemento, como un camarote o un pasajeroTarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precioTarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precio
No hay cambios en la ruta, la fecha ni la hora, pero se elimina algún elemento, como un camarote o un pasajeroTarifa de servicio de 7,50 €. No se reembolsan los elementos eliminadosTarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precio. Se reembolsa la diferencia de precio si este es inferior al importe original.
Hay cambios en la ruta, la fecha o la hora y se añade algún elemento, como un camarote o un pasajeroTarifa por rectificación de 35 € por trayecto (15 € para los pasajeros a pie) + tarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precioTarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precio
Hay cambios en la ruta, la fecha o la hora y se elimina algún elemento, como un camarote o un pasajeroTarifa por rectificación de 35 € por trayecto (15 € para los pasajeros a pie) + tarifa de servicio de 7,50 €. No se reembolsan los elementos eliminados.Tarifa de servicio de 7,50 € + la diferencia de precio. Se reembolsa la diferencia de precio si este es inferior al importe original.

 

No se permiten mejoras de categoría de Económica a Flexi ni a otros tipos de billete, pero sí de Flexi a Prémium.

 

Los descuentos o puntos otorgados se basan en la tarifa antes de aplicar cualquier tasa y coste. A continuación se describen las distintas tasas aplicables:

 

Costes

Se aplican costes cuyo importe varía dependiendo de si se viaja con un vehículo o a pie. El coste de los niños es el 50 % del coste de los adultos. El cargo que aparece en el billete electrónico como “tasas y costes” se ha introducido con la intención de aumentar la transparencia sobre el coste de reserva de nuestros billetes. Hemos incluido este desglose de todas las tasas y los impuestos asociados a la tarifa. Te garantizamos que la inclusión del apartado “tasas y costes” no afecta en absoluto al precio final de tu billete.

 

Tasa medioambiental

Dentro de los esfuerzos del sector naviero por ser cada vez más respetuoso con el medio ambiente, a partir de 2020 se estableció un nuevo límite para el contenido de azufre del combustible. Se trata de una normativa impuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI) y que se aplica a todo el transporte marítimo a nivel mundial. El objetivo de esta medida es reducir de manera progresiva y significativa las emisiones de azufre en todas las zonas de transporte marítimo internacional. Este límite del 0,5 % comportó un aumento de los costes de combustible y/o de la inversión en la flota para todos los operadores de embarcaciones con el fin de utilizar combustibles con bajo contenido en azufre o encontrar soluciones equivalentes desde el 1 de enero de 2020. Dado que la nueva normativa supuso un incremento de los costes operativos por encima de lo que Stena Line era capaz de asumir, se estableció una tasa medioambiental para paliar dicho coste adicional. Ten en cuenta que las tasas pueden estar sujetas a cambios en función de la variación del precio del combustible, en cuyo caso se hará todo lo posible por avisar con la mayor antelación posible.

 

La Unión Europea ha presentado al sector naval su Sistema de Comercio de Emisiones (SCE), por el que las empresas navieras tendrán que pagar derechos de emisión de CO2 y otros agentes contaminantes, y los impuestos recaudados se emplearán en tareas del fondo verde de la UE. Para los trayectos que tengan lugar a partir del 1 de enero de 2024, incluiremos un recargo en el precio de nuestros billetes para hacer frente al sobrecoste impuesto por la UE. Esto afectará a las rutas de ferry entre dos países de la UE y también, en cierta medida, a las rutas entre un país de la UE y un país de fuera de la UE. 

 

Obtén más información sobre el SCE aquí:
Presentación del Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) de la UE al sector naval en 2024: el impacto en Stena Line y sus clientes: StenaLine.com.

 

Tarifa de servicio de reserva

Esta tasa se aplica al reservar cualquier forma de viaje por teléfono o en persona en el puerto. No se cobrará esta tasa cuando se reserve en línea. 

 

Tarifa por rectificación

Esta tasa se aplica al hacer un cambio en la ruta, la fecha o la hora de salida de cualquier viaje. También se cobrará cualquier diferencia de precio en la tarifa.

 

Cambios exentos de tarifa por rectificación

• Cambios en los datos del pasajero

• Cambios en los datos del coche

• Añadir camarotes, comidas o Stena Plus a una reserva

 

La tarifa por rectificación se aplica a billetes de la tarifa Económica; no se aplicará a billetes de las tarifas Flexi ni Prémium. Sin embargo, sí se cargará cualquier diferencia de precio al hacer una modificación en un billete de las tarifas Flexi o Prémium.

 

 

Tarifa de servicio por rectificación

Además, a cualquier cambio realizado por teléfono o en persona en el puerto de cualquier reserva que se pueda modificar en nuestra página web se aplicará una tarifa de servicio por rectificación. 

 

Tarifa por cancelación

Pueden aplicarse cargos por cancelación, pero dependen del tipo de tarifa

 

Vacaciones en hoteles y vacaciones con autoservicio:

Pueden hacerse modificaciones sin cargo en una reserva si se realizan en un plazo de 7 días desde la fecha de reserva original y siempre que se realicen al menos 40 días antes de la salida.