Política de privacidad del Club de clientes frecuentes

1.                     Introducción

 

Nosotros, Stena Line Scandinavia AB, con número de registro 556231-7825 ("Stena Line"), somos el responsable del tratamiento de sus datos personales. Todas las menciones de "nosotros", "nos" o "nuestro" en esta política de privacidad hacen referencia a Stena Line. Nuestros datos de contacto se encuentran al final de esta política de privacidad. Respetamos su privacidad y estamos comprometidos con la protección de sus datos personales.

 

Nuestros clubes de clientes frecuentes, Extra Blue, Extra Gold y Business Traveller se denominan conjuntamente "Club o clubes de clientes frecuentes" en este documento.

 

Las siguientes páginas web se denominarán conjuntamente nuestros "Sitios web:"

 

stenaline.se, stenaline.dk, stenaline.no, stenaline.fi, stenaline.pl, stenaline.lv, stenaline.lt, stenaline.ee, stenaline.ru, stenaline.pl, stenaline.cz, stenaline.de, stenaline.nl, stenaline.fr, stenaline.co.uk, stenaline.ie, stenaline.it, stenaline.es, stenalinetravel.com, wyjazdygrupowe.pl, szwecjazklasa.pl, blog.stenaline.se, blog.stenaline.dk, blog.stenaline.no, blog.stenaline.pl, blog.stenaline.co.uk, blog.stenaline.ie, blog.stenaline.nl, blog.stenaline.de.

Nuestros sitios web y otros medios de comunicación (correo electrónico, teléfono, contacto de asistencia, redes sociales, chat y formularios en papel) utilizados por usted en relación con su afiliación a un Club de clientes frecuentes se denominan a continuación nuestros "Servicios de Club de clientes frecuentes".

 

2.                     ¿Ámbito de aplicación de esta política de privacidad?

 

Esta política de privacidad se aplica al tratamiento de sus datos personales si es miembro de uno de nuestros Clubes de clientes frecuentes y utiliza nuestros Servicios de Clubes de clientes frecuentes. Esta política de privacidad incluye información sobre los fines para los que tratamos sus datos personales, con quién los compartimos y qué derechos tiene con respecto a los mismos.

 

La información sobre el tratamiento de datos personales para otros clientes y visitantes de los sitios web se puede encontrar en la política de privacidad deStena Line para la reserva de clientes y visitantes de los sitios web.

 

Para obtener más información sobre cómo gestionamos las cookies, consulte nuestra política de cookies.

 

Para más información sobre la vigilancia con cámaras a bordo de nuestros barcos, en nuestros puertos, terminales y oficinas y el tratamiento de datos personales relacionados con ellos, consulte la Política sobre el uso de cámaras de seguridad de Stena Line.

 

3.                     ¿Qué categorías de datos personales tratamos?

 

Stena Line trata las siguientes categorías de datos personales:

 

(a)        Nombre

(b)        Fecha de nacimiento

(c)        Sexo

(d)        Datos de contacto (dirección postal, teléfono fijo o móvil y dirección de correo electrónico)

(e)        Información de adiliación a nuestro Club de clientes frecuentes: tipo de afiliación (Extra Blue, Extra Gold o Business Traveller), número de afiliación, cuánto tiempo lleva siendo miembro, cuánto tiempo ha estado en el nivel de afiliación actual y saldo de puntos de afiliación

(f)         Contraseña

(g)        Historial de transacciones (fecha, tipo de transacción, detalles de la transacción, puntos obtenidos)

(h)        Historial de reservas

(i)         Información del sitio basada en la dirección IP

(j)         Información sobre el navegador (versión de navegador)

(k)        Su empresa y cargo (para viajes de negocios)

 

4.                     ¿De quién obtenemos sus datos personales?

 

 Stena Line recopila sus datos personales directamente de usted cuando se registra como miembro de uno de nuestros Clubes de clientes frecuentes, cuando utiliza nuestros Servicios de Clubes de clientes frecuentes, cuando reserva un viaje, cuando realiza una transacción que le otorga puntos de miembro en un Club de clientes frecuentes o cuando utiliza puntos de miembro como pago.

 

Stena Line también recopila datos personales de agentes de viajes a las que usted ha indicado que nos faciliten sus datos personales.

 

5.                     ¿Qué sucede si no nos proporciona sus datos personales?

 

Ser miembro de un Club de clientes frecuentes es de tal naturaleza que debe proporcionarnos los datos personales indicados en la sección 3 anterior para convertirse y seguir siendo miembro de nuestros Clubes de clientes frecuentes. Por lo tanto, si no nos proporciona los datos personales, no podemos ofrecerle la afiliación a un Club de clientes frecuentes.

 

6.                     ¿Para qué finalidades tratamos sus datos personales y cuál es la base jurídica para dicho tratamiento?

 

Stena Line trata sus datos personales para los fines que se detallan a continuación. Estamos obligados a tener un fundamento jurídico para cada fin. Dichos fundamentos jurídicos pueden ser los siguientes: (i) el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato que hayamos celebrado con usted, o (ii) Stena Line o un tercero tiene un interés legítimo en tratar los datos personales, siempre y cuando este no se vea anulado por su interés en que no se traten los datos personales. El fundamento jurídico en el que se basa Stena Line se indica a continuación para cada finalidad.

 

( )         Afiliación al Club de clientes frecuentes Extra

Stena Line utiliza su nombre, datos de contacto, información de afiliación al Club de clientes frecuentes, historial de transacciones e historial de reservas para gestionar su afiliación, sus puntos obtenidos y utilizados y su nivel de afiliación, y para proporcionarle nuestros Servicios del Club de clientes frecuentes acordados según lo establecido en las condiciones comerciales para el Club de clientes frecuentes Extra. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestras obligaciones contractuales hacia usted.

 

(a)        Proporcionar la afiliación de viajero de negocios

Stena Line utiliza su nombre, datos de contacto, información de afiliación al Club de clientes frecuentes historial de transacciones, historial de reservas y detalles de su empleador y cargo para administrar la afiliación de su empleador, los puntos ganados y utilizados y el nivel de afiliación, y para proporcionar los servicios contratados del Club de clientes frecuentes de conformidad con el contrato de afiliación para viajeros de negocios. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro interés legítimo.

 

(b)        Proporcionar nuestros Servicios de Club de clientes frecuentes

Stena Line utiliza su nombre, sus datos de contacto, la información de su afiliación al Club de clientes frecuentes y los datos de su empleador y su cargo para comunicarse con usted cuando utiliza los Servicios del Club de clientes frecuentes. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro interés legítimo.

 

(c)        Mejorar nuestros Servicios del Club de clientes frecuentes

Utilizamos su nombre, información de contacto, información sobre la página web basada en su dirección IP, información sobre el navegador, información sobre la afiliación al Club de clientes frecuentes y el historial de transacciones para recopilar estadísticas sobre su uso de nuestros Servicios con el fin de mejorar los Servicios del Club de clientes frecuentes, corrigiendo errores, identificando y resolviendo rápida y fácilmente los problemas de conversión del sitio web, modificando la interfaz para que pueda encontrar rápidamente la información que busca o destacando las ofertas relevantes en el sitio web. Para ello, analizamos el uso que usted hace de nuestros Servicios. Los datos personales que utilizamos para mejorar los Servicios del Club de clientes frecuentes se agregan en la medida de lo posible. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro interés legítimo.

 

(d)        Evitar el uso indebido de los Servicios del Club de clientes frecuentes

En la medida en que sea necesario, podemos utilizar nombres, datos de contacto y números de afiliación (según sea pertinente en cada caso específico) para evitar el uso indebido y el fraude. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro interés legítimo.

 

(e)        Proporcionar ofertas, descuentos y mejoras basadas en sus compras

Utilizamos su nombre, sus datos de contacto y la información de su afiliación al Club de clientes frecuentes para ofrecerle ofertas, descuentos y mejoras basadas en sus compras en el marco de su afiliación al Club de clientes frecuentes. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro interés legítimo.

 

(f)         Marketing directo

Utilizamos su nombre, información de contacto y datos de afiliación al Club de clientes frecuentes, en la medida en que nos haya proporcionado dichos datos personales al utilizar los Servicios del Club de clientes frecuentes, para enviarle boletines informativos, ofertas e información relevante sobre los Servicios del Club de clientes frecuentes. Se los enviaremos por correo, mensaje de texto, correo electrónico y otras formas de comunicación electrónica. Este tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro interés legítimo.

Usted tiene derecho a optar por no participar en el marketing directo en cualquier momento, tal y como se describe en la sección 6(f)-(g). Si lo hace, Stena Line dejará de enviarle dicho marketing directo.

 

(g)        Gestionar las quejas del cliente y defender o interponer demandas legítimas

Solo utilizamos los datos personales que sean pertinentes en cada caso específico para gestionar las quejas o defender o interponer demandas legítimas. Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo.

 

7.                     ¿Con quién compartimos sus datos personales?

 

Para cumplir los fines enumerados, Stena Line comparte sus datos personales con los siguientes destinatarios:

 

( )         Stena Rederi AB

(a)        Stena Line Travel Group AB

(b)        Stena Line Ltd.

(c)        Stena Line Irish Sea Ferries Ltd.

(d)        Stena Line BV

(e)        Stena Line GmbH & CO.KG .

(f)         Stena Line Danmark A/S

(g)        Stena Line Polska sp.z o.o.

(h)        UAB Stena Line

(i)         SIA Stena Line

(j)         Plataformas de publicidad y retargeting como Google y Facebook

(k)        Proveedores de servicios que contratamos para prestar servicios, tales como anfitriones web, empresas de correo, empresas de análisis, proveedores de TI, anfitriones de eventos, etc.

 

8.                     ¿Transferimos sus datos personales fuera de la UE/el EEE?

 

Stena Line puede transferir algunos de sus datos personales a los países que se encuentran fuera de la UE/el EEE enumerados a continuación. Cuando la Comisión Europea determine que alguno de los países a continuación no garantiza un nivel adecuado de protección para los datos personales, proporcionaremos una descripción de las medidas de seguridad que tomemos o el fundamento jurídico en el que nos basamos para asegurarnos de que la transferencia de sus datos personales se realice de acuerdo con las leyes de protección de datos de la UE.

 

País: Reino Unido

Medida de seguridad: decisión de adecuación (28 de junio de 2021)

 

País: EE. UU.

Medida de seguridad: Cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea para la transferencia de datos personales (2010/87/UE) y (2021/915/UE)

No dude en ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos si desea obtener más información sobre las medidas de seguridad anteriores. Encontrará los datos de contacto en la sección 11 de esta política de privacidad.

 

9.                     ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

 

Finalidad

Tipo de datos personales

Periodo de retención

Proporcionar afiliación de viajero de negocios y/o extra

Nombre, fecha de nacimiento, sexo, datos de contacto, datos de afiliación al Club de clientes frecuentes, contraseña, historial de transacciones y reservas, su empleador y puesto

Siempre que sea miembro registrado de un Club de clientes frecuentes

 

Mejorar nuestros Servicios del Club de clientes frecuentes

Información del sitio basada en su dirección IP e información sobre el navegador

Durante 26 meses después de utilizar los Servicios del Club de clientes frecuentes

Gestionar las quejas y defender o interponer demandas legítimas

Datos personales relevantes para evaluar quejas contra un Club de clientes frecuentes o defender o interponer demandas legítimas

Durante el tiempo que sus datos personales sean razonablemente necesarios para defender o interponer demandas legítimas (normalmente mientras dure el plazo de prescripción legal correspondiente)

 

10.                  ¿Cuáles son sus derechos?

 

A continuación se muestra un resumen de sus derechos en virtud de la ley de protección de datos de la UE. El ejercicio de estos derechos no tiene ningún coste y puede hacerse enviando un correo electrónico o una carta a las direcciones que figuran al final del presente documento. También puede utilizar el formulario de contacto del sitio web.

 

Como miembro de un Club de clientes frecuentes, siempre tiene la opción de eliminar o corregir la información que tenemos sobre usted. Puede editar sus datos haciendo clic en el enlace "Mi perfil" una vez que haya iniciado sesión en el Club de clientes frecuentes en el sitio web. Todos los correos electrónicos que reciba del Club de clientes frecuentes también contendrán un enlace a su perfil personal, que puede utilizar si desea actualizarlo. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre sus derechos (consulte los datos de contacto al final de este documento).

 

Stena Line evaluará en todos los casos si una solicitud para ejercer estos derechos es válida. No todos los derechos establecidos a continuación son absolutos. Puede haber excepciones.

 

Además de los derechos establecidos, usted tiene derecho en todos los casos a presentar una queja ante una autoridad de control en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte de Stena Line.

 

( )         Derecho de acceso. Tiene derecho, previa petición, a recibir una copia de los datos personales que trate Stena Line acerca de usted y también a recibir información sobre el tratamiento que realiza Stena Line de sus datos personales.

 

(a)        Derecho de rectificación. Tiene derecho a solicitar que se corrijan o que se completen sus datos personales si son inexactos y/o están incompletos.

 

(b)        Derecho de supresión. Tiene derecho a solicitar a Stena Line que suprima sus datos personales sin retrasos indebidos en cualquiera de las siguientes circunstancias:

 

-       Los datos personales ya no son necesarios para el fin para el que fueron recopilados o tratados originalmente

-       Usted retira su consentimiento para una actividad de tratamiento para la cual no existe un fundamento jurídico

-       Usted presenta una objeción válida en relación con el tratamiento de sus datos personales

-       Se han tratado ilegalmente los datos personales

-       Los datos personales deben suprimirse para cumplir con una obligación legal

 

(c)        Derecho de limitar el tratamiento. Usted tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales en cualquiera de las siguientes circunstancias:

 

-       La exactitud de los datos personales está bajo investigación

-       El tratamiento es ilegal o ya no es necesario para sus fines, pero usted se opone a la supresión de los datos personales y solicita su limitación

-       Stena Line ya no necesita los datos personales, pero usted sí los precisa para interponer una demanda judicial, o para defenderse o ejercer un derecho en un procedimiento judicial

-       Usted se ha opuesto al tratamiento de los datos personales y dicha objeción está siendo investigada

 

(d)        Derecho de portabilidad de los datos. En determinadas circunstancias, usted tiene derecho a recibir sus datos personales que ha proporcionado a Stena Line para transmitírselos a otro proveedor de servicios si el tratamiento de los datos personales se basa en su consentimiento o el cumplimiento de un contrato.

 

(e)        Derecho general de oposición. Usted tiene el derecho general, en cualquier momento, a oponerse al tratamiento de sus datos personales basándose en los intereses legítimos de Stena Line. Si usted se opone, nosotros debemos demostrar que tenemos motivos legítimos imperiosos para dicho tratamiento, o que necesitamos los datos personales para la interposición, el ejercicio o la defensa de demandas legítimas.

 

(f)         Derecho de oponerse al marketing directo. Usted tiene derecho, en cualquier momento, a oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos de marketing directo. Entonces, Stena Line dejará de tratar sus datos personales para este fin.

 

11.                  ¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

 

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación:

 

Oficina central:

Dirección: Stena Line Scandinavia AB, 405 19 Gothenburg, Suecia

Teléfono: + 46 770-57 57 00

Correo electrónico: info.se@stenaline.com

 

Tenga en cuenta lo siguiente: Hemos nombrado un Delegado de Protección de Datos, con quien puede contactar si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de sus datos personales. No dude en ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos en dpo@stenaline.com.